El destino turístico más importante del estado de Jalisco, Puerto Vallarta, reflejó excelentes resultados en el primer mes del año en cuanto a arribo de cruceros se refiere.

Marina Vallarta

Se trata del Ruby Princess que venía con 3,134 pasajeros y 1,173 tripulantes; el Volendam con 1,390 pasajeros y 581 tripulantes; el Carnival Splendor con 3,353 pasajeros y 1,120 tripulantes y el Norwegian Gem con 2,330 pasajeros y 1,071 tripulantes.

En total, 10,207 pasajeros disfrutaron el puerto y 3,945 tripulantes que también bajaron y dejaron derrama económica.

Puerto Vallarta 

Es el segundo destino más importante en este sector, después de Cozumel, y recibe turistas provenientes de varias partes del mundo con un gasto promedio de 119 dólares durante su estadía.

Es así como al recibir un cuádruple arribo, con un aproximado de 12 mil turistas, se prevé una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en un solo día.

Malecón Puerto Vallarta

Tomando en cuenta que bajan entre el 95% y 98% de los turistas que viajan a bordo,  a lo cual se suma la derrama económica de los 5 mil tripulantes.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios.

Además  para este año se consolidará “Puerto Mágico” en la terminal marítima, un área a semejanza de una hacienda tequilera que en el edificio principal ofrecerá una gran experiencia a los pasajeros.

Estas mejoras, junto a los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo en la promoción del destino, se ven reflejadas en los 176 cruceros que se espera lleguen en el transcurso del 2019; 27 arribos más de los que se registraron en el 2018.

Playa Caballo, Puerto Vallarta

 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.