Los próximos 20 y 21 de febrero tendrá lugar la cuarta edición del Event Industry Show (EIS), en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Expositor en EIS 2018.

Exposición que reúne a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos para hacer negocios.

Este año, el Event Industry Show estará compuesto por 5,000 metros cuadrados de piso de exhibición.

Congregará a más de 90 expositores representando a alrededor de 200 marcas y cerca de 2,000 profesionales como directores generales, CEOs y directores de mercadotecnia y publicidad.

En esta edición, además, se amplió la oferta de capacitación para expertos en producción y marketing, con 50 conferencias.

Asimismo, se ofrecerán 4 cursos para eventos sociales, 1 certificación para organizadores de exposiciones y un programa para meeting planners.

Sala de conferencias en Event Industry Show.

Programa académico

El Event Industry Show contará con la presencia de ponentes destacados como:

  • Daniela Loera, Marketing Manager Ferrari México.
  • Agustín Gutiérrez, Marketing Manager The North Face.
  • Daniel Marote, máxima autoridad en comportamiento del consumidor (Customer Experience) en Europa.
  • Jonh Martínez, Experto en organización profesional de congresos y convenciones.
  • Karla Taira, Empresaria, conferencista y autora del best-seller “Superwoman por fuera – Supercansada por dentro”.
  • Paola Espinosa, Clavadista y medallista olímpica.
  • Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista, autor e investigador del entorno político, económico y social de México y el mundo.
  • Pablo Hernández O’ Hagan, Presidente Ingenia, entre otros.

Impacto económico de los eventos

Durante la presentación, Hugo Rosas, Socio Fundador de EIS, señaló que “Si bien no existen datos estadísticos acerca de la Industria de Eventos, la realidad es que el aporte a la economía del país es sumamente relevante”.

Agustín Gutiérrez, Marketing Manager en The North Face; Miguel Cruz Marroquín, Socio Fundador de Event Industry Show y Director General de ABC Del Turismo; Hugo Rosas Guzmán, Socio Fundador de Event Industry Show y Director General de LKD Powering Events; Jorge Morfín, Socio Fundador (#EIS); Rafael Hernández, Vocero de Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y Arturo Flores, Editor de Playboy México.

Apuntó que solo el área de reuniones aporta 356,000 millones de pesos al PIB global, de acuerdo con un estudio realizado por Event Industry Council y Oxford Economics.

Esto, sin contemplar eventos de otra naturaleza como los religiosos, deportivos, educativos, ferias, festivales y sociales.

“Bajo este conocimiento nació Event Industry Show -recalcó- sabemos que somos una industria fuerte, pero tenemos retos, uno de ellos es integrar, fortalecer  y profesionalizar la cadena de valor”.

Reconoció también que está pendiente generar mayor innovación que responda a las necesidades y tendencias de una nueva generación.

Recordó que el impacto económico global total del sector de eventos de negocios en 2017 correspondió a 2.5 mil millones de producción económica.

Asimismo, 1.5 billones de dólares fue la contribución total al Producto Interno Bruto (PIB) y casi 26 millones de empleos totales.

En este nicho, México se coloca en décima posición a nivel mundial en cuanto a país generador de impacto económico de eventos de negocios.

Piso de Exposición.

Para mayor información sobre el IES, consulta: http://eventindustryshow.com/

 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.