Con una inversión de 28 millones de dólares, HS Hotsson colocó la primera piedra del lo que será HOTEL HS Hotsson Guadalajara Expo, el cual abrirá sus puertas en 2021.

Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero.

Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, indicó que el inmueble, está previsto para abrir en otoño de 2021.

El cual contará con 215 habitaciones distribuidas en 16 niveles, salones para reuniones hasta para 500 personas, un piso ejecutivo, spa, gimnasio, centro de negocios y bar, orientado a ser categoría cinco estrellas.

“Si bien este hotel está orientado al ejecutivo de alto nivel de negocios individual o que asista a algún evento que se realice en Expo Guadalajara, también queremos aprovechar la característica cosmopolita del destino e ir por el mercado de fin de semana”.

“El objetivo es que se posicione y tenga una mezcla de visitantes”, destacó el directivo.

Expansión

Durante la ceremonia, Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero comentó que el grupo proyecta expandir sus operaciones a ciudades como:

Morelia con “Mansión Solís & Spa by HOTSSON, el primer hotel boutique operado por la marca que ofrecerá a partir de enero, 24 habitaciones en una atmósfera de lujo y exclusividad contando con su propio estudio de grabación y un sky bla para 50 personas. 

En la ciudad de Tampico se espera construir otro hotel de 144 habitaciones full service, dentro de la plaza Altama City Center.

Querétaro, se operará el primer hotel bajo la marca Roygent Parks, de inversión 100% japonesa, con 286 habitaciones ubicado en la entrada de Juriquilla.

Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero.

Y en Jalisco, los proyectos por venir son varios, a la par del HOTEL HS Hotsson Guadalajara Expo en Mariano Otero, en la calle Alcalde adquirieron una casona del siglo XVIII, en la que instalarán un hotel boutique, con 12 habitaciones y un sky bar para 120 personas.

Mientras que en Tequila construirán un hotel dentro de la destilería “La Prieta” con 80 suites, donde los huéspedes podrán degustar de su cava de tequila y complementar su experiencia al ver pasar el tren.

Estos proyectos están en proceso de construcción y estarán listos entre 2019 y 2020.

“Queremos hacer la diferencia de lo que hoy existe en el mercado, con mármoles, granito, onix, madera detalles en decoración con una arquitectura mexicana contemporánea”, enfatizó Leopoldo Soto Montes, director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, durante la ceremonia. 

Cabe destacar, que durante la presentación del proyecto se contó con la presencia del Secretario de Turismo del estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido.

Quien manifestó su beneplácito por que la firma HS Hotsson invierta en el Centro Histórico de la capital jalisciense.

Por su parte, Jesús Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, se comprometió en apoyar este proyecto turístico de la iniciativa privada e informó que el municipio es el motor económico de Jalisco, pues genera más de una tercera parte de los nuevos empleos del estado.

Finalmente, Patricia Newton, presidente del consejo de HNF, inversores del hotel celebró la formalización de este proyecto y agradeció a familiares, aliados y amigos por el apoyo.

Ceremonia de la colocación de la Primera Piedra del HOTEL HS Hotsson Guadalajara Expo.

Más información en: www.hotsson.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.