A partir de este año, IFEMA comienza a gestionar el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Con ello da inicio el desarrollo de un amplio plan de negocio por un periodo de 25 años en que se buscará la captación de convenciones, congresos y eventos empresariales, culturales y de ocio.

El objetivo claro es atraer la celebración de grandes eventos internacionales, y reforzar la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

Con más de 30,000 metros cuadrados que se pueden usar con gran versatilidad, el Palacio Municipal de Congresos es un complemento idóneo para IFEMA dentro de su catálogo de espacios.

Sus auditorios y salas polivalentes aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilitan el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial.

Renovaciones que aumentan la competitividad

La competitividad del Palacio Municipal de Congresos se verá incrementada con al amplio plan de inversiones que ha comprometido IFEMA.

Se destinarán 10 millones de euros su adaptación y mejora, con la puesta al día, tecnológica y funcional, de este icónico recinto.

Un factor clave para el crecimiento de la actividad, que llevará a multiplicar los ingresos que genera para la capital española.

Sala de reuniones, Palacio Municipal de Congresos

Se estima que con estas renovaciones se puede alcanzar un impacto anual para la ciudad de más 300 millones de euros.

IFEMA como gestor

En esta decisión ha pesado la gran experiencia de IFEMA en el sector MICE que con más de 30 años se ha posicionado como el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa.

La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos.

Asimismo interviene en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones y congresos.

Entre sus principales compromisos se sitúan generar riqueza y desarrollo para la Región y promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de sus fronteras.

“La gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la actividad en el sector MICE que viene desarrollando la institución”, dijo Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

“Especialmente en la captación de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios”, agregó.

Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid es una obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill.

Dispone de zonas de exposición, auditorio, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades.

Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado.

En especial, está diseñado para responder a la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto.

Posee más de 30,000 metros cuadrados útiles, divididos en amplias zonas de exposición.

El Auditorio A con capacidad para 1,812 butacas, una sala Polivalente de 2,414 metros cuadrados y veintiocho salas de distintas capacidades.

A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y algunas cumbres de la Unión Europea.

Auditorio A, Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

Más información en www.ifema.es

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.