Cuatro de cada cinco viajeros (80%) afirman que tienen problemas para dormir cuando están lejos de casa, reveló un estudio elaborado por de IHG Hotels & Resorts.

IHG promoverá las noches de descanso pleno a través de una herramienta de luz LED portátil.

Por ello, la compañía hotelera lanzó un programa piloto circadiano de iluminación en asociación con Healthe by Lighting Science Group para promover noches de descanso pleno.

Principales resultados

Entre otros resultados que arrojó la encuesta se destaca que:

  • El viajero de negocios pierde alrededor de 58 minutos de sueño cada noche cuando están lejos de casa, con un promedio de solo 5 horas 17 minutos de sueño.
  • Las principales causas del trastorno del sueño para quienes viajan son: ambiente diferente (44%), ruidos desconocidos (35%) y trabajo hasta tarde (35%).
  • El 67% de los encuestados declararon que se sienten más cansados cuando están lejos de casa.
  • Casi la mitad de los viajeros intenta escuchar música (47%) o mirar televisión (45%) para tratar de conciliar el sueño.

En busca de un buen descanso

Para ayudar a los viajeros a lograr una noche de descanso fuera de casa, IHG ha puesto a prueba el uso de JOURNI Mobile Task Light, que es portátil y versátil.

Ahora puede disfrutar de la flexibilidad de tener la luz adecuada y saludable en cualquier momento del día.

Una luz LED portátil que fue diseñada para ayudar a regular el sueño cuando se está de viaje.

Una herramienta desarrollada por Healthe by Lighting Science, empresa especializada en soluciones innovadoras de iluminación LED.

“La luz también puede ser un estimulante, alterar directamente al cerebro o promover el sueño antes de acostarse, dependiendo del espectro y la intensidad de la exposición a la luz”.

Así lo explicó el doctor Steven W. Lockley, profesor Asociado de Medicina, de la Escuela de Medicina de Harvard, y asesor de Healthe.

“Tener un mayor control de la exposición a la luz cuando se viaja puede ayudar a promover el sueño en el momento adecuado o despertarse en el momento adecuado”, agregó.

Por su parte, Brian McGuiness, vicepresidente Senior de Experiencia Global del Huésped de IHG dijo: “Con tantos viajeros que experimentan trastornos del sueño cuando están de viaje, queremos hacer todo lo posible para asegurarnos que nuestros huéspedes en cualquiera de nuestras 14 marcas de IHG Hotels & Resorts, tengan un sueño reparador durante su estancia con nosotros”.

Primera hotelera en usar tecnología LED

IHG se convertirá así en la primera empresa hotelera en probar esta tecnología que utiliza iluminación LED para mejorar el descanso de los huéspedes, explicó el directivo.

Crowne Plaza Atlanta Airport

“Es solo uno de los muchos programas que hemos presentado a lo largo de los años para mejorar la experiencia de los huéspedes, como nuestro programa Crowne Plaza Sleep Advantage que incluye ropa de cama premium y kits de aromaterapia y nuestro menú de almohadas Holiday Inn”, añadió.

Crowne Plaza Atlanta Airport será la primera propiedad de IHG Hotels & Resorts en instalar JOURNI Mobile Task Light como parte de este proyecto piloto.

Los huéspedes pueden ajustar fácilmente la luz del espectro blanco enriquecido con azul, tecnología patentada por GoodDay de Healthe, utilizada para aumentar la energía y el rendimiento al estar despierto.

Más información: www.ihg.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.