Con el objetivo de reiterar el mensaje de bienvenida a todos los turistas a California, se inauguró el California Welcome Center dentro del Cross Border Xpress (CBX) convirtiéndose en el 18° en el estado de California y el único ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este centro es el primero en su tipo que se instala en un cruce fronterizo de Estado Unidos.

Donde expertos en viajes locales y conserjes, ayudan a los viajeros a aprovechar al máximo su visita a San Diego y conocer las maravillas del estado de California, tanto en inglés como en español.

El centro cuenta con personal bilingüe y elementos interactivos que ofrecerán información sobre las 12 regiones de California a los viajeros que lleguen a San Diego por el CBX.

Al respecto, Alex Pace, representante en México de Visit California, señaló que esta apertura es de suma importancia pues el CBX es utilizado por 3 millones de viajeros anuales.

“Estamos en el punto de salida de cruce a Tijuana. El California Welcome Center será único, ya que los viajeros podrán descargar un folleto con información del estado”.

“Además, estamos lanzando un programa en Facebook a través del cual los visitantes podrán tomarse fotografías y enviarlos a sus familiares de forma inmediata”, precisó.

Por su parte, Jorge Goytortua, director general del CBX, indicó que el cruce se encuentra en su primera fase de remodelación y están en la espera de que se liberen los permisos para concretar la expansión del área de migración y aduana norteamericana (CBP).

“En adición estamos trabajando en diferentes proyectos para hacer aún más fácil el cruce”.

“Trabajamos con aduanas norteamericanas para la instalación de kioskos y sistemas que nos permitan que el cliente que se va a internar más allá de 25 millas pueda tener un proceso automatizado y más fácil de ingreso a Estados Unidos. Lo mismo estamos haciendo en México”, señaló.

Además, recordó que recientemente el CBX presentó Assisted Pass, un nuevo producto que ofrece a aquellos viajeros que tienen requerimientos especiales ser acompañados durante todo su trayecto, incluido migración, independiente del servicio de sillas de ruedas que ya se otorga de forma gratuita.

Sobre la expectativa tras la conclusión de estas acciones, Goytortua aseguró que su principal objetivo es incrementar la experiencia del usuario.

“Queremos que los viajeros sepan que, así como CBX es un proyecto único por la facilidad de cruce, también tengan una buena experiencia al encontrar información y eventualmente la compra de entradas para los parques de atracciones en California”, finalizó.

Más información: visitcalifornia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.