La oferta hotelera del municipio de León crece con la apertura del Hotel Emiliano, ubicado en la calle Emiliano Zapata #313 de Zona Centro.

Elegancia, contraste, historia y belleza.

Emiliano nace como un proyecto de restauro y rescate de una de las más antiguas casonas registradas en la ciudad.

Por el hecho de estar ubicada dentro de las 24 manzanas fundadoras de León, como por sus elementos arquitectónicos, la finca de adobe data de mediados del siglo XIX.

La cual resistió a las dos grandes inundaciones que ha sufrido esta ciudad en los años 1888 y en 1926.

Teresa Matamoros, Secretaria de Turismo de Guanajuato, acudió al corte de listón y en su intervención dijo que “esta apertura fortalece la oferta que esta gran ciudad ofrece”.

Emiliano es un proyecto de contraste y respeto, donde se conserva cada elemento que tiene la casa antigua.

Inauguración del Hotel Emiliano a cargo de la secretaria de turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros.

Nuevo hogar de “La Cocinoteca” del Chef Juan Emilio Villaseñor, sobre la cual ahora flota un nuevo hotel con 19 habitaciones sostenidos por 41 columnas de acero.

“Las cuales tuvieron que ser cimentadas con pico y pala para mantener intactos cada uno de los muros originales”, señaló Guillermo Ramírez Wiela Vera, Director General de Operadora León.

Este proyecto del Arquitecto Mario Plascencia es parte de una de las plataformas más prestigiosas del mundo en hoteles Boutique “Design Hoteles”, una de las marcas del portafolio de Starwood.

A la inauguración asistieron también Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León.

Además de Carlos Torres Hutt, de la Galería Casa Gutiérrez Nájera; Mario Plascencia, Arquitecto Proyectista Hotel Emiliano y Juan Emilio Villaseñor, Chef de la Cocinoteca.

Hotel Emiliano exhibirá un estilo arquitectónico colonial mexicano.

Mas información: http://hotelemiliano.mx/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.