Hoy se llevó a cabo la inauguración de IBTM Américas, el evento líder del sector MICE que reúne a proveedores y compradores de la industria enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.

El evento contó con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la CDMX.

David Hidalgo, Director de IBTM Americas y Lourdes Berho, Directora Regional de Brand USA.

IBTM Americas

IBTM Americas, se ha posicionado como el más importante para la industria especializada en congresos, ferias, expos incentivos y convenciones en Norte, Centro y Sudamérica.

Este año se esperan a más de 4 mil asistentes.

Asimismo, se estima generar una derrama económica de más de 100 millones de pesos en productos y servicios contratados en la CDMX.

Así como negociaciones por cerca de 1,000 millones de Dólares, gracias a sus más de 12,500 citas de negocios a realizarse durante los dos días del evento.

Durante la inauguración, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, expresó que:

“La industria de reuniones en México es especialmente relevante, ya que el participante nacional e internacional de congresos, convenciones, incentivos y exposiciones viaja con un mayor presupuesto y gasta 53% más que el turista de placer”.

Asimismo, destacó que IBTM Américas, es una plataforma comercial que conecta a los jugadores más importantes de la industria de reuniones del continente americano con el mundo.

El Secretario de Turismo agregó que en cuanto a congresos mundiales, reconocidos bajo el criterio de la International Congress and Convention Association (ICCA), existen más de doce mil 900 eventos que rotan por todos los continentes, cantidad que se duplica cada diez años.

En el continente americano, Estados Unidos es el líder con 947 eventos, seguido de Canadá, con 315; Brasil, con 233 y Argentina, con 232. México ocupa la quinta posición con 172.

En tanto que, a nivel global, la primera posición también pertenece a la Unión Americana, la segunda es para Alemania, con 642 reuniones; y España ocupa el tercer sitio, con 595. México se posicionó en el lugar 24.

México se consolida cada vez más en este creciente nicho de mercado. No obstante, les pido a todos los jugadores de la cadena de valor de la Industria de Reuniones que sean generosos y reporten anualmente sus eventos a ICCA, a fin de que se refleje verdaderamente nuestro liderazgo a nivel internacional”, exhortó Torruco Marqués.

Participantes

Este año países como Filipinas, Jamaica, Panamá, Canadá Hungría, El Salvador, Cuba y Costa Rica también están presentes en IBTM Americas.

Además, destinos nacionales como Durango, Guadalajara, Puerto Vallarta, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja Norte, Estado de México, Monterrey.

Chihuahua, Morelos, Yucatán, Los Cabos, Tamaulipas y Oaxaca también participarán en esta edición.

Durante el corte del listón también estuvieron presentes: Jaime Salazar, Presidente de COMIR; Flor López de Jauregui, Vicepresidenta de Encore y Silvana Biagiotti, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Buros de Convenciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.