17.7 C
Mexico City
lunes, mayo 16, 2022

Inclusión, diversidad y accesibilidad en los eventos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Lo queramos o no las tendencias rigen nuestras decisiones, especialmente en el ámbito de los negocios, de lo contrario no eres capaz de sostenerte en el mercado.

¿Y qué es lo que se encuentra en auge actualmente? Ser incluyente. Pero ¿en qué consiste ser incluyente en el ámbito de la organización de eventos?

Me parece que hay tres conceptos clave a considerar: inclusión, diversidad y accesibilidad.

Accesibilidad: “combinación de elementos constructivos y operativos que permiten a cualquier persona con discapacidad, entrar, desplazarse, salir y orientarse”.

“Así como comunicarse con el uso seguro, autónomo y cómodo en los espacios construidos, el mobiliario y equipo, el transporte, la información y las comunicaciones” (A puertas abiertas, British Council, 2020).

Diversidad: variedad o diferencia, que puede estar presente desde las tradiciones culturales y religiosas, hasta cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

Inclusión: es la suma de los anteriores, se presenta cuando no hay distinción entre las personas y se les permite interactuar y participar en las actividades.

La diversidad y la accesibilidad deben trabajarse a la par, de lo contrario corremos el riesgo de enfocarnos en un solo perfil.

Hay distintas discapacidades, etnias y minorías; muchas necesidades que deben ser atendidas.

inclusión
Foto: Cortesía WMF Foundation. Lo queramos o no las tendencias rigen nuestras decisiones, especialmente en el ámbito de los negocios.

A continuación, ofrezco algunas recomendaciones:

  • Involucrar a staff que presente alguna discapacidad en la planeación del evento.
  • Considerar las diferentes identidades de género en el registro.
  • Ofrecer información en formatos accesibles.
  • Capacitar al staff para que cuente con los recursos adecuados para atender las necesidades que puedan presentarse y expresarse de forma respetuosa.
  • Diseñar espacios en base a las necesidades de la audiencia.
  • Vayamos más allá de las rampas y pensemos en espacios de reducción de sonido, por ejemplo, para personas neurodivergentes.

En realidad, hay mucho trabajo por hacer. Pero es justamente aquí donde, quienes desempeñamos nuestro trabajo en la industria de reuniones.

Podemos aportar un valor muy importante ante asociaciones y corporativos y asegurarnos de que nadie quede fuera de vivir una experiencia memorable.

Diseñemos experiencias a la medida.

Para más información de Procesa Group visite aquí

 

Inclusión
Foto: Cortesía WMF Foundation. Diseñemos experiencias a la medida.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios