Con la finalidad de promover el turismo médico como un nicho de mercado global que brinda la oportunidad de convertirse en un destino innovador con gran potencial para México, Ciudad Juárez Chihuahua recibe como sede al 8º CONGRESO DE TURISMO DE SALUD 2017 que ha iniciado el día de hoy y finalizará el próximo 18 de agosto 2017.  

El majestuoso Centro de Convenciones Cibeles, funge como sede de las actividades donde prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad especializados en oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología se reúnen para seguir potenciando el esfuerzo dirigido que hace el destino a través del Clúster de Salud y Turismo Médico de Ciudad Juárez A.C. encabezado por el Lic. Francisco Moreno Villafuerte, dicho esfuerzo conjunto ha recibido un merecido reconocimiento por su labor y empeño buscando posicionar a Ciudad Juárez como destino de salud.

En dicho evento se ofrecerán conferencias dirigidas a hospitales, médicos, laboratorios, agencias de viajes y destinos turísticos interesados en hacer negocio con el turismo médico, entre las cuales destaca la referente al impacto del turismo médico con la llegada de la nueva administración de Estados Unidos, Trump/Pence, en la que se hablará de las consecuencias benéficas del sometimiento a revisión, cancelación o modificación a los términos del programa Obama Care  por parte del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues de realizarse cualquiera de estas tres acciones, el beneficiario directo será el Turismo Médico postulando a México como destino primario.

Los temas como el financiamiento para el turismo médico, las perspectivas del turismo médico en Italia, las células madre como futuro de la medicina y excelente negocio para el turismo médico, y otros temas que esclarecen ante los involucrados del segmento, los factores que influyen en un paciente para elegir un destino como lugar a someterse a algún procedimiento o tratamiento médico, así como para vivir su recuperación son los motivos generadores de este nicho de mercado que va siendo reconocido por su fuerza e importancia, entre otros.

El Congreso de Turismo Médico está considerado como el segundo congreso en su clase más importante a nivel mundial debido a su plataforma de negociaciones uno a uno entre compradores internacionales y mayoristas o agencias de viajes especializadas que promueven la oferta de turismo médico ante los brokers más importantes del mundo que generan contacto con todos aquellos consumidores no asegurados que buscan opciones de atención médica especializada a costo asequible fuera de su lugar de residencia con toda la proveeduría que conlleva.

El registro de asistencia rompió récord logrando la asistencia total de 350 empresarios e inversionistas de turismo y del sector salud que participarán en las 3 facetas del evento: expo, conferencias y encuentros de negocios que solicitaron formulario de registro y alcanzaron el tope de capacidad a tan sólo dos semanas de haber sido activado. Se ha confirmado asistencia proveniente de 8 países y 10 estados de la República para promover servicios médicos y hospitalarios, 25 compañías norteamericanas, canadienses y mexicanas compradoras internacionales, empresarios del sector turismo y del sector salud.

Carlos Arceo, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, y comprometido promotor de la salud, señaló que si el presidente Trump cancela el “Obama Care” va a favorecer al Turismo Médico en México considerablemente, ya que dejaría sin beneficios a los norteamericanos que gozan de seguridad social, lo que implicaría que nuestro país sea considerado como destino primario para viajar y someterse a tratamientos médicos de numerosas especialidades además de vivir su proceso de recuperación, ambos aspectos con un costo de inversión menor (entre 40% y 60%).

Arceo indicó también, que ha tenido gran apertura por parte del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, destino al que considera ya como capital ibenoamericana del turismo médico pues cuenta con la hospitalidad y servicios de calidad óptima y de vanguardia médica requeridos para captar el interés de los grandes operadores de este mercado, sin olvidar el apoyo contundente de las autoridades estatales a través de la Lic. Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Chihuahua quien está impulsando este proyecto tratando de convertir y consolidar a Chihuahua y a Ciudad Juárez como destinos competitivos a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de lo que se ha logrado con el destino, su hospitalidad y la expectativa que nos han ayudado a generar entre los asistentes”, expresó Arceo.

“Es un honor para nosotros que el esfuerzo que hemos venido haciendo en el Clúster Médico y de Turismo de Salud A.C. se vea materializado en primera instancia con este importante congreso y sin duda nos motiva a seguir trabajando coordinados, para seguir alcanzando objetivos trascendentales. Seguir trabajando unidos para que Ciudad Juárez se posicione como el destino de salud líder, confiable, equipado, profesional y seguro que reconocemos” señaló el Lic. Moreno Villafuerte

Para más información y registro al evento has click en: http://www.congresodeturismomedico.com/

¡VISITA CHIHUAHUA, VIVE CHIHUAHUA!

Te invitamos a dar click en http://www.visitajuarez.com/   y sumarte a la comunidad en redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para estar al tanto de lo nuevo en Ciudad Juárez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.