La Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato le apuesta a la promoción turística, a través de su campaña Irapuato Construyendo Historias“.

Conoce la comunidad de Santiaguillo, Guanajuato dentro del área natural protegida de la Presa de la Purísima, pasando una increíble mañana conviviendo con comunidad local y aprendiendo de la historia del lugar.
Presa La Purísima. Crédito de Foto por: Luis Moncada

Construyendo Historias Contigo 

Es por ello que en un esfuerzo coordinado con la cadena de valor, instancias púbicas relativas y la IP se promoverán las historias que pueden vivirse en la ciudad. 

Además de reactivar la economía a través de su oferta de atractivos y actividades turísticas como: 

Turismo de Negocios, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Deportes de Aventura, Turismo Rural, Turismo Gastronómico y Turismo de Reuniones.

De la misma manera, dicha estrategia impulsará los viajes de familiarización y acciones de promoción directa con meeting planners.

Así como líneas de comunicación asertivas, que difundirán las bondades turísticas de Irapuato y su región de influencia que incluyen a los municipios de Salamanca, Pénjamo y Abasolo.

Y es que en medio de este periodo de pandemia Irapuato ha redoblado esfuerzos para generar una diferencia competitiva como destino emergente propicio para viajes cortos.

Por lo cual, hoy en día ya cuenta con más de 160 establecimientos certificados que ofrecen a los visitantes un alto nivel de bioseguridad. 

Así como la implementación de rígidos protocolos de higiene que garantizan un entorno seguro.

Organiza tus eventos en Irapuato y disfruta de una infraestructura pensada especialmente para hacer de tu evento un éxito.
Hotel City Express Irapuato. Crédito de Foto por: Luis Moncada

Destino emergente del Bajío

Irapuato como destino emergente del Bajío, tiene a su favor su privilegiada ubicación en el centro logístico, de investigación, TI, agroindustrial, automotriz y parques industriales del estado de Guanajuato.

Con distancias no mayores a 50 minutos de ciudades hermanas como León, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, C.I.N., y la capital de Guanajuato; así como las ciudades de Silao, Celaya o Salamanca a menor distancia.

Su conectividad terrestre con accesos directos a libramientos y autopistas de peaje la conecta con ciudades como Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México a solo 3.5 horas.

En cuanto a su conectividad aérea, sirve a la ciudad el Aeropuerto Internacional del Bajío, que se ubica a solo 15 minutos del recinto INFORUM Irapuato.

Actualmente, Irapuato dispone de una excelente infraestructura hotelera con 2,500 habitaciones de categoría business class.

Ideales para los viajeros que por negocios, grupos o eventos, dispongan del INFORUM cuya naturaleza para exposiciones y eventos, contribuye a posicionar a la ciudad ante mercados específicos.

Por otro lado, Irapuato cuenta con productos turísticos que llevan al viajero por sorpresivas experiencias para escribir historias memorables que quedan impregnadas en todos los sentidos.

Como la Ruta de la Fresa; la Ruta del Tequila Guanajuatense y la Ruta a la Purísima o Parador Turístico Peña Sola.

Así como las visitas a Ex Haciendas, zonas arqueológicas y tours gastronómicos con las cocineras tradicionales.

Transpórtate a los cultivos de fresa en Irapuato, conoce los tipos de fresa, sus propiedades y secretos; recoléctalas como un experto y prueba su dulce sabor directo del campo.
Ruta de la Fresa. Crédito de Foto por: Luis Moncada

¿Quieres construir tu historia en Irapuato? Visita aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.