Islas Caimán, un edén gastronómico en América

0
1803

Junto a sus paradisíacas playas, su cultura y actividades, la gastronomía figura como uno de los grandes atractivos de Islas Caimán.

The Harbour View of Camana Bay

Un exclusivo destino compuesto por tres islas hermanas: Grand Cayman, la más grande de todas, Cayman Brac y Little Cayman.

Territorio británico ubicado a unos 740 kilómetros al sur de Miami y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Capital culinaria del Caribe

Las Islas Caimán son conocidas en la región como la “capital culinaria del caribe” por su nutrida oferta gastronómica.

The Ritz-Carlton Grand Cayman

Y es que este trío de ínsulas cuenta con más de 200 restaurantes para todos los gustos, que ofrecen tanto a locales como a viajeros una enorme diversidad y calidad.

En Grand Cayman, luego de la puesta del sol, los turistas comienzan a transitar el camino entre la interminable área playera denominada Seven Mile Beach hacia los distintos distritos gastronómicos, repartidos a lo largo de toda la isla, en busca de una nueva experiencia cada noche.

Le Soleil D’or Foto-Jerk-Chicken

Nada se compara a los exquisitos platos tradicionales, como el pescado frito y los buñuelos, acompañados de una enorme variedad de guarniciones locales.

Como es de esperarse en una isla, el pescado fresco y los mariscos abundan y se pueden encontrar por todo el territorio.

Especialmente en una amplia gama de recintos a lo largo de la playa que completan la experiencia con un paisaje de película.

La propuesta típica que puede encontrarse en los restaurantes de la isla incluye los pescados pargo o el dorado, entre otras deliciosas especies pescadas allí.

Las variedades del mar son sazonadas con hierbas y especias locales, preparadas a la parrilla o fritas a la perfección.

La tradición local indica que un domingo no sería domingo sin degustar pescados y buñuelos. Un favorito de la gente es el tradicional Grape Tree Café en Bodden Town.

Flavour Tour

Además de los distintos restaurantes disponibles a lo largo y a lo ancho de Caimán, una de las paradas obligadas es Camana Bay.

Flavour Tour

Un sector comercial a pasos de la costa y rodeado de palmeras, ideal para caminar en familia, pareja o amigos, especialmente durante la noche.

Allí todos los miércoles tiene lugar el Flavour Tour, una exquisita propuesta a través de la cual se ofrece una selección de cinco platos preparados con ingredientes locales y los mejores cocktails para un maridaje perfecto.

Paseo en Camana Bay

Se va rotando entre diferentes restaurantes del complejo y durante el circuito pueden degustarse carnes, pescados y pastas gourmet.

Al final de la noche, el anfitrión conduce a todo el grupo a West Indies Wine Company, una moderna vinoteca donde se puede elegir entre 80 exquisitos vinos de todo el mundo.

Oferta ideal para mexicanos

Las Islas Caimán ofrecen una propuesta que particularmente resulta muy atractiva para los turistas mexicanos.

Diversidad culinaria de primer nivel, playas de ensueño y un detalle no menor, gran cercanía a Miami.

The Ritz-Carlton, Grand Cayman

Es que conectar un viaje con Islas Caimán desde Miami es tarea sencilla, ya que existen vuelos regulares entre las islas y la “ciudad del sol”.