La feria ITB Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, ha anunciado una serie de medidas de prevención “para aumentar la seguridad de todos los asistentes” frente a la amenaza del coronavirus, según ha informado el salón turístico de la capital alemana.

La ITB de Berlín goza de reconocimiento mundial, entre otras cosas, por al reunir cada año a 10.000 expositores de más de 180 países y 6 continentes, así como a más de 160.000 visitantes en una superficie que supera los 160.000 metros cuadrados.

Desde la organización de la feria han lanzado un mensaje de calma asegurando que no se prevé ningún impacto en la asistencia al evento debido al coronavirus insistiendo en que la ciudad de Berlín está muy preparada y siguiendo constantemente la evolución de la situación, pero las empresas turísticas están siguiendo las medidas de las tecnológicas de no atemorizar a sus ejecutivos.

“La seguridad y la salud de nuestros expositores, visitantes y socios es nuestra prioridad número uno”, añaden.

En cualquier caso, la feria ha decidido introducir nuevas medidas de seguridad y prevención, entre ellas:

  • Habrá una serie de “equipos médicos de respuesta rápida”, que atenderán en inglés, así como otros profesionales de la salud ubicados en la misma feria “para tratar cualquier situación que pueda surgir”.
  • Por otra parte, los visitantes encontrarán desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, que se añadirán a los equipos de saneamiento de manos ya instalados en todos los inodoros y baños en el evento
  • Se incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias

Según remarca ITB Berlín, “estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos en contacto regular con las autoridades sanitarias del estado de Berlín”.

La pandemia del coronavirus, que deja más de un millar de víctimas mortales, tiene en vilo a la industria turística mundial, una de las más afectadas por el virus.

La mayoría de compañías aéreas han cancelado hasta nuevo aviso sus vuelos a China, la ocupación hotelera se ha desplomado en este país, las navieras se blindan ante el temor de contagio y los Gobiernos advierten del riesgo de viajar a los destinos más afectados bajo una emergencia de salud pública de alcance internacional decretada por la OMS.

Crisis en el Mobile Barcelona

Lo cierto es que las grandes ferias profesionales que se celebran en Europa durante el primer trimestre del año (eventos que atraen a miles de visitantes de todo el mundo).

Están tomando una serie de medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus y sobre todo para mandar un mensaje de tranquilidad a visitantes y expositores.

En el caso del Mobile World Congress, la mayor feria tecnológica mundial que está prevista del 24 al 27 de febrero, este próximo viernes.

El consejo de GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas, decidirá si cancela el evento por la afectación del coronavirus.

Para mayor información: www.itb-berlin.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.