18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Jalisco impulsa su liderazgo turístico en ANATO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Jalisco refuerza acuerdos cooperativos en Colombia

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la OFVC de Guadalajara y FIDETUR Puerto Vallarta estuvieron presentes ANATO 2023.

Esta importante vitrina turística se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero, en Bogotá, Colombia, y en donde por primera vez Jalisco tuvo un stand propio.

Dentro de la agenda de trabajo destaca la reunión con PriceTravel Holding, empresa que hoy se posiciona como la compañía de distribución más importante de Latinoamérica y con el contenido más completo.

Se firmará un nuevo acuerdo para llevar a cabo una estrategia de promoción conjunta para seguir impulsando a Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta en el mercado colombiano este 2023.

Adicionalmente, para dar seguimiento a resultados de campañas cooperativas y revisar acciones conjuntas para la promoción de los destinos de Jalisco, se mantuvieron reuniones con:

Viajes Chapinero, empresa que cuenta con un amplio catálogo de paquetes turísticos al Estado, con BCD/Travel Depot, agencia mayorista dedicada al diseño y la comercialización de paquetes turísticos.

Con Cielos Abiertos, especialistas en el diseño y elaboración de programas turísticos a destinos nacionales e internacionales.

Así como con Tureserva.com, agencia mayorista enfocados en destinos nacionales en México para los adultos mayores y retirados colombianos.

Y con el touroperador Azabache, con quien se pretende realizar acciones conjuntas para la venta de paquetes turísticos para el Estado de Jalisco.

Anato
La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la OFVC de Guadalajara y FIDETUR Puerto Vallarta estuvieron presentes ANATO 2023.

Conectividad área entre Jalisco y Colombia

Ante lo cual, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, expresó: “Derivado de estas reuniones en ANATO se reforzó la estrategia de promoción con agencias mayoristas, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos”.

“Colombia es el país de América del Sur con mayor flujo de turismo hacia México, y eso es una enorme oportunidad para nuestro Estado”.

“Debemos concretar alianzas estratégicas que sigan atrayendo la llegada de turistas colombianos a nuestro país, y particularmente, a Jalisco y sus destinos”.

Como parte estratégica para impulsar la conectividad área y potenciar el turismo en Jalisco a nivel internacional, se sostuvo una reunión de trabajo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y Viva Aerobus.

Cuyo principal objetivo fue estrechar lazos de colaboración para promocionar a Guadalajara y Bogotá, ciudades que están conectadas con un vuelo sin escalas, operado por Viva Aerobus, y que dio inicio el pasado 22 de octubre de 2022, con dos vuelos a la semana.

Así mismo, se desarrolló un plan de trabajo para la realización de acciones de promoción conjunta entre ambos destinos, para fortalecer el posicionamiento y el flujo de turistas.

“Desde hace varios años, venimos trabajando en el posicionamiento internacional de Guadalajara y de todo el Estado”.

“Y en esta edición de ANATO nos alegramos de los acuerdos cooperativos que como fideicomiso pudimos concretar”.

Anato
Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco atendió a mayoristas colombianos.

Vallarta brinda a los turistas colombianos una amplia oferta turística

“Como, por ejemplo, el convenio con Aviatur, uno de los mayoristas más importantes de Colombia, también la de Tiquetes Baratos, filial de Pricetravel Colombia”.

“Y el acuerdo de intercambio con el Instituto Distrital de Bogotá y Viva Aerobús, que es quien nos conecta con Colombia a través del vuelo directo entre Guadalajara y Bogotá”, mencionó Gustavo Staufert Buclon, Director General de la OFVC de Guadalajara. 

Destacan también las reuniones con el equipo de Copa Airlines, para negociar la reapertura del vuelo directo entre Panamá y Puerto Vallarta y fortalecer el vuelo con Guadalajara.

De igual manera, con el objetivo de explorar más opciones de conectividad aérea para Jalisco se trabajó con representantes de Ultra Air.

Una aerolínea colombiana de bajo costo, para revisar la posibilidad de crear un nuevo vuelo directo a nuestro Estado. 

“Colombia es el cuarto país que emite el mayor número de turistas a México, por lo que la presencia de Puerto Vallarta en ANATO permitió continuar reforzando la marca del destino ante este importante mercado”.

“El cual viene a atender la estacionalidad de la demanda y a diversificar ciertos periodos de oportunidad, aprovechando la conectividad que se tiene al destino vía CDMX o Guadalajara, con alternativas en conexión directa o a través de circuitos”.

“Al ser uno de los destinos de sol y playa más importantes del país, Vallarta brinda a los turistas colombianos una amplia oferta turística, gastronómica, cultural y de entretenimiento, que les permitirá sentirse como en casa”.

“Por lo que seguiremos fomentando el intercambio turístico entre ambos destinos”, indicó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Anato
Colombia es el cuarto país que emite el mayor número de turistas a México.

Jalisco con importantes reuniones en Anato

Finalmente, como parte de la estrategia de promoción de Jalisco en el extranjero, se realizó una presentación sobre los atractivos turísticos de Jalisco para medios de comunicación.

Así como a touroperadores, agentes de viaje e invitados del sector turístico, con el objetivo de brindarles información sobre la oferta turística del Estado.

En total se tuvieron más de 200 reuniones de trabajo con socios estratégicos del sector turístico durante la ANATO 2023.

Que es ANATO

La Vitrina Turística de la ANATO, es el evento más importante del sector turístico en Colombia.

Y celebró su versión número 42 con más de 1,200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países, y la participación de los 32 departamentos de Colombia.

La cifra de cierre de los días del evento en ingreso de participantes fue de 38.000.

Para más información de SECTUR Jalisco visita aquí

Anato
La Vitrina Turística de la ANATO, es el evento más importante del sector turístico en Colombia.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste