21.8 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

Jalisco referente en segmento MICE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En Jalisco el turismo de reuniones destaca con el 20.4 por ciento de la actividad turística

Puerto Vallarta garantiza los congresos más exitosos a nivel nacional

En Jalisco el turismo de reuniones destaca con el 20.4 por ciento de la actividad turística. En el Estado se generan 60 mil reuniones al año, como congresos, convenciones, exposiciones y ferias, de las cuales 53 mil son en Guadalajara.

Por ello, Jalisco se consolidó como uno de los líderes en turismo de reuniones del país. Su capacidad para organizar eventos de talla internacional sobresale gracias a su cadena de valor.

El estado se encuentra en una privilegiada ubicación geográfica, infraestructura de primer nivel, excelente conectividad y una amplia gama de servicios de clase mundial.

La capital jalisciense, es un gran referente en la industria de reuniones en México. Este año, fue el destino invitado en IBTM Americas, el evento más relevante de la industria MICE.

Con una oferta que supera los 60 recintos, más de 28,000 habitaciones de hotel e instalaciones de última generación.

Guadalajara se consolidó como la única ciudad de Latinoamérica que forma parte de Best Cities Global Alliance, destacando como una de las mejores 12 ciudades del mundo para conferencias profesionales.

Además de garantizar que es de los mejores destinos con prácticas sustentables que reconocen el papel de las ciudades como motores del desarrollo sostenible.

jALISCO
En Jalisco el turismo de reuniones destaca con el 20.4 por ciento de la actividad turística.

Jalisco posee centros de convenciones de primer nivel

La Perla Tapatía cuenta con el recinto ferial con más metros comercializables del país, Expo Guadalajara.

En sus más de 90,000 m2, alberga el 70% de las exposiciones más grandes e importantes de América Latina, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este recinto atrae a 2.5 millones de visitantes de todo el mundo cada año y, aunque solamente tiene 12% de los eventos, genera el 50% de todos los ingresos de la industria de reuniones.

Por otro lado, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes del país, alberga una importante oferta hotelera, además de un Centro de Convenciones, que permite organizar grandes eventos.

Puerto Vallarta alberga desde viajes de incentivos hasta expos, congresos y convenciones dado que se cuenta con toda la infraestructura para llevarlos a cabo.

Su privilegiada posición geográfica permite a los asistentes de congresos llegar tanto por vía terrestre como aérea.

Permitiendo a Puerto Vallarta posicionarse como uno de los mejores destinos que garantizan los congresos más exitosos a nivel nacional con un flujo del 15-20% de asistencia adicional, comparado con los destinos de ciudad y entre un 5-10% en contraste con otros destinos de playa.

Jalisco
Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes del país, alberga una importante oferta hotelera.

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

El destino cuenta con el Centro Internacional de Convenciones con una capacidad para acoger hasta 5,000 asistentes y ofrece una gran gama de servicios que abarcan desde tecnología de punta hasta instalaciones comerciales y espacios de networking.

Un punto de encuentro con una gran infraestructura y un diseño vanguardista para realizar; congresos, convenciones, exposiciones, conciertos, entre otros.

El CICPV es el único recinto en el mundo que colinda con un Área Natural Protegida y se suma a los esfuerzos para su conservación.

El Centro de Convenciones ha sido sede de importantes eventos organizados por el World Tourism Organization, así como de la ONU con el World Economic Forum, el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, además fue sede del primer Tianguis Turístico itinerante de México.

Recientemente se invirtieron 25 millones de pesos para la renovación del CICPV, así mismo se abrieron las puertas de la onceava sede de oficinas REDI (Red de Centros de innovación y emprendimiento).

Dirigido a impulsar la innovación de proyectos y emprendimientos del sector de hospitalidad y turismo, este último con una inversión de 17 mdp.

Jalisco
Puerto Vallarta cuenta con el Centro Internacional de Convenciones con una capacidad para acoger hasta 5,000 asistentes.

Hoteles para las mejores reuniones en Jalisco

Al ser un destino ideal para el turismo de reuniones y los viajes de incentivo, Puerto Vallarta cuenta con una amplia cadena de valor que se requiere para la organización de eventos.

Sin importar su tamaño o ubicación, desde DMC (Destination Management Company) especializados, empresas de banquetes, servicios audiovisuales, así como empresas de transporte y logística local con certificaciones enfocadas en el turismo de reuniones.

Uno de los grandes atributos de Jalisco, es que posee más 2 mil 735 establecimientos de hospedaje registrados con una diversidad enorme para todos los gustos y necesidades.

No obstante, varios de ellos cuentan con excelentes alternativas para llevar a cabo encuentros de negocios y eventos sociales, por lo que te compartimos algunas, de las muchas, opciones que puedes encontrar en la región:

Zona Metropolitana de Guadalajara

  • Hard Rock: goza de 7 salones y capacidad para albergar hasta 2,000 personas.
  • Presidente Intercontinental: brinda 17 salones y capacidad para 1,300 personas.
  • Riu Plaza: 9 salones y capacidad para 1,300 personas.
  • Fiesta Americana: promete 18 salones y capacidad para 1,000 personas.
  • Hyatt Regency Andares: 10 salones y capacidad para 700 personas.
  • Hilton Midtown: tiene una oferta de 10 salones y capacidad para 670 personas.

Puerto Vallarta

  • Sheraton: 15 salones y capacidad para 1,200 personas.
  • Marriott: Hotel con 15 salones y espacio para 700 personas.
  • The Westin: 13 salones y capacidad para 676 personas.
  • Hilton: 1 centro de convenciones que puede ser dividido en 11 salas de reunión con capacidad para 900 personas en banquete y 1200 en auditorio.
Jalisco
Uno de los grandes atributos de Jalisco, es que posee más 2 mil 735 establecimientos de hospedaje registrados.

Jalisco es ideal para la realización de grandes eventos

Otros de los espectaculares recintos para vivir los mejores eventos pueden ser históricos lugares como Hacienda El Carmen, Hacienda Sepúlveda Hotel & SPA.

O bien, centros culturales como El Museo Cabañas, El Refugio en Tlaquepaque. También existe la opción de salones y terrazas privadas que cuentan con los mejores escenarios y profesionales altamente calificados para realizar todo tipo de eventos.

Para tomar en cuenta:

Uno de los grandes atributos que hacen de Jalisco un punto ideal para la realización de eventos es su excelente conectividad con Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además de poseer la mejor conectividad del país con Estados Unidos.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se está renovando con una inversión histórica de 9,501.8 Millones de pesos.

Para más información de Sectur Jalisco visita aquí 

Jalisco es ideal para la realización de grandes eventos.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste