Future Leaders Forum la relevancia de la profesionalización

Los estudiantes de turismo en Latinoamérica son los jóvenes, futuros líderes de la industria MICE, razón por la que el conocimiento del sector es esencial.

Así lo aseguraron profesionales de distintas latitudes ante más de 70 jóvenes durante la décima edición del Future Leaders Forum.

Dicho evento es iniciativa de IMEX Group, feria que se encarga de organizar algunos de los eventos de profesionalización más importantes en el mundo.

Future Leaders Forum
Es importante acercar a los estudiantes al sector.

Desde hace 10 años se realiza este foro en colaboración con la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).

Elizabeth Tovar, presidenta de COCAL, aclara que el evento busca acercar el conocimiento sobre la industria de reuniones a los jóvenes.

“La industria generó ingresos de 1.7 trillones de dólares hasta antes de la pandemia y los jóvenes estudiantes deben saber su importancia económica y social”.

Future Leaders Forum
El interés de los estudiantes depende del conocimiento compartido

“Este sector contribuye a la economía local, más que el turismo, pues su derrama económica es mayor, incluso en temporada baja, además de la educación que implica”.

Por su parte, Heather Gough, directora de ventas de IMEX Group, explicó que el objetivo de su organismo es difundir el conocimiento sobre la industria MICE.

“Es un placer compartir nuestros conocimientos sobre el sector con estudiantes, quienes serán los próximos líderes de esta industria”.

Los panelistas de FLF

Andrés Korngold, gerente general de Hilton Santa Fe, destacó la relevancia de los hoteles y la competitividad de sus colaboradores para un servicio óptimo.

“Las competencias de nuestros colaboradores del área de coordinación de eventos son esenciales para otorgar un servicio de excelencia y cumplir los objetivos del cliente”.

Asimismo, el ejecutivo del hotel ubicado en Ciudad de México previó que las reuniones serán híbridas y los hoteles deben adaptar sus procesos.

Future Leaders Forum
Los colaboradores son activo vital para marcar diferencia

Gregg Talley, presidente y CEO de Talley Management Group, señaló que los organizadores de eventos tienen una gran responsabilidad al planear y desarrollar eventos.

“Un PCO es como un director de orquesta que debe coordinar a los proveedores, clientes que van desde lo asociativo a lo gremial y, por supuesto, autoridades del venue”.

Además, el estadounidense señaló que aunque la pandemia haya obligado a realizar eventos digitales, el futuro de la industria será en formato híbrido, pues se logra mayor alcance.

Líderes compartiendo con jóvenes
Los PCO como directores de orquesta

Industria MICE: resiliente y adaptativa

Jesús Aguilar, director de Funky Company, agencia de marketing digital y contenido especializada en la industria, habló de cómo la tecnología impacta en el sector.

“Debido a la pandemia, la industria MICE cerró actividades y sobre la marcha tuvo que aprender a usar y adaptarse a la tecnología para hacer eventos digitales e híbridos”.

“Se puede hacer networking a través de plataformas, pero aun así es necesario para el ser humano reunirse cara a cara. Sin embargo, la tendencia serán los eventos híbridos”.

Líderes compartiendo con jóvenes
La industria MICE y su capacidad de adaptarse al cambio

Ana Gallego, directora de la agencia Ágata RRPP, habló de las mejores formas de conectar con todos los involucrados del sector MICE, tanto a nivel local, nacional e internacional.

“La mejor forma de conectar con otro ser humano es perdiendo el miedo a hacerlo. Es necesario que sean parte de la industria desde que son estudiantes”.

Líderes compartiendo con jóvenes
La cercanía a la práctica del sector durante la etapa académica

“Nunca pierdan la curiosidad para seguir aprendiendo de la industria y todo lo que hay alrededor de ella, es les va a beneficiar para estar a la vanguardia”.

Un total de 70 jóvenes estudiantes de la carrera de turismo y afines en Latinoamérica, así como nosotros, presenciaron las ponencias de estos profesionales del sector.

IEM DIGITAL SUMMIT 16 DE DICIEMBRE 2020
LO QUE VIENE…

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.