La “economía de la experiencia” ha surgido en los últimos años: queremos conectarnos, compartir y, sobre todo, sentir.

A medida que las líneas entre nuestra vida laboral y hogareña se vuelven cada vez más borrosas, es más importante que nunca que los eventos de negocios sean tan interactivos y significativos como las experiencias diarias a las que nos hemos acostumbrado con amigos, familiares y a través de nuestras elecciones de consumo.

La demanda ha crecido significativamente para eventos de naturaleza experiencial.

Hoy en día estamos en una nueva era en la que los consumidores son realmente conscientes de lo que es auténtico y la diferencia entre lo que dice y hace una empresa. 

Los consumidores y los empleados quieren algo diferente: quieren diversidad y respeto.

Conexiones significativas

Las experiencias multisensoriales que cautivan a los asistentes significan un mayor compromiso con el contenido, una comprensión más profunda de los mensajes y, en última instancia, una conexión significativa con la marca.

El surgimiento de una tecnología emocionante significa que abundan las oportunidades para crear experiencias que sean más inmersivas y receptivas para los asistentes. 

El lanzamiento de 5G hará que estas conexiones sean más rápidas e inteligentes: sus asistentes podrían obtener la temperatura de la sala o elegir la música que desean escuchar.

Esta sensación de ser una parte activa del evento, en lugar de ser un oyente pasivo en un entorno estático, es emocionante. 

Incluso en grandes grupos de 500 o más hay una expectativa de que habrá personalización. 

Se centrará más a medida que se aprovechen los datos para ayudar a garantizar que cada interacción en un evento sea.

Experiencia de los asistentes en línea 

Si bien la magia de un evento experiencial está en la conexión sensorial, hay formas de extender eso más allá del lugar y también a los asistentes en línea.

Tener la interfaz tecnológica correcta, usar ángulos de múltiples cámaras y tener oradores que hagan referencia a los asistentes individuales por nombre amplifica la experiencia para aquellos que participan en línea.

Las redes sociales dedicadas, los grupos de discusión, los videos y los chatbots también pueden brindarle la experiencia al asistente. 

Reducir el costo de los auriculares VR puede convertirlo en una opción asequible para ampliar el alcance de un evento a aquellos que no pueden estar físicamente presentes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.