El presidente electo de MPI, capítulo México, Michel Wohlmuth, presentó a la Paz, Baja California Sur, como sede del congreso nacional de la asociación en 2019.

Michel Wohlmuth, presentó a la Paz, Baja California Sur, como sede del congreso nacional de la asociación en 2019.

Lo anterior, en el marco de la última jornada del encuentro anual de los meeting planners este año, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco.

En el acto, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López destacó la importancia de haber ganado este evento.

Aseguró que apuntalará la estrategia de impulso que el estado quiere dar al turismo de reuniones, toda vez que reunirá, del 4 al 6 de junio, a los líderes del sector.

Poco más del 70% del PIB estatal, se liga, de manera directa o indirecta, al turismo. Sin embargo, la parte de reuniones no representa, por ahora, un número muy importante. Nuestra estrategia es impulsarlo y diversificar la oferta”.

Un destino en ciernes

El funcionario destacó que en el estado se encuentra el segundo destino de playa más importante del país: Los Cabos.

Sin embargo, reconoció que en La Paz la industria turística aún se encuentra en ciernes, con amplios recursos para hacer que repunte.

La Paz cuenta con una oferta hotelera suficiente y adecuada, en materia de calidad, para recibir eventos pequeños y medianos.

Recalcó que cuentan con una oferta hotelera suficiente y adecuada, en materia de calidad, para recibir eventos pequeños y medianos.

“La Paz está lista para recibirles. Contamos con un nuevo centro de convenciones que ofrece todos los requerimientos técnicos, pero además la capital del estado es una ciudad apacible y tranquila con la suficiente infraestructura de hospedaje, una rica y variada gastronomía y recursos naturales excepcionales”.

Los recintos

El secretario destacó la reciente puesta en operación de los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos como herramientas para apuntalar al sector de las reuniones.

Los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos son herramientas para apuntalar al sector de las reuniones.

Reconoció que el recinto de la capital del estado tiene una capacidad superior a su oferta hotelera, pero confió en que pronto la demanda impulsará un aumento en el número de cuartos.

Informó que ambos recintos son operados por privados, de hecho, por la misma compañía experta, que, sin duda, generará una sinergia que beneficie a ambos destinos.

Finalmente, recalcó las virtudes del turismo de reuniones en cuanto a su mayor estadía y derrama y planteó que están decididos a captar este mercado.

Mayor Información aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.