El Consejo Turístico de San Miguel de Allende lanzó la campaña #SanMiguelDestinoGourmet que hace referencia a los exquisitos platillos de talentosos chefs y destacados restaurantes con los que cuenta el destino turístico de Guanajuato por excelencia.

Ceviche de pescado, en el restaurante Moxi, la propuesta culinaria del Hotel Matilda.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México Laura Torres-Septién Torres, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende explicó que dada la oferta culinaria del llamado “Corazón de México” se realizará una serie de experiencias gastronómicas en el destino.  

“Al caminar por las calles empedradas llenas de historia y cultura, miles de amantes del buen comer buscan los hot spots gastronómicos que van desde refinados platillos en Moxi, Áperi, 1826, Andanza, Fatima 7 Rooftop, Bovine, Zibu San Miguel, Nómada o The Restaurant”.

“Hasta una deliciosa pieza de pan en Panio o para el postre, el platillo típico de San Miguel de Allende, unos ricos tumbagones que pueden acompañarse con un buen café, helado o mermelada de frambuesa o dulce de cajeta, propio de su vecino Celaya, dos exquisitas propuestas locales”, recordó.

Oferta Culinaria 

En este contexto, cabe destacar que en pocos años la oferta culinaria en San Miguel ha explotado.

Y desde la llegada del Chef Donnie Masterton, quién abriera las puertas de The Restaurant con la primera opción de fine dining en la ciudad, la lista de aperturas crece cada semana, dando diversas opciones a los visitantes para todos los gustos y todos los bolsillo.

Así, el comercio local de granjas, productores de quesos, horticultores y artesanos, crece día a día incorporando sus productos a las recetas que se cocinan a diario en los fogones SanMiguelenses.

El Consejo Turístico de SMA invita a todos los visitantes a que suban sus fotografías mientras disfrutan de los diversos momentos.

Y en diciembre se nombrarán a un ganador al cuales se les dará como premio: Alojamiento para 2 personas en SMA con cena y su fotografía será durante 1 mes la fotografía principal de esta campaña.

Experiencias Gastronómicas 

Para los próximos meses la mesa está puesta con grandes experiencias como la que presentan los Chefs Donnie Masterton, Greta Ortega, Olivier Deboise, J.J Castañeda y Mariano Alvarez con el evento Silvestre Wild.

Un evento que tomará lugares secretos e inusuales alrededor de San Miguel de Allende creando experiencias gastronómicas de clase mundial con causa.

Boletos a partir del 12 de octubre.

Matilda, en voz de su Director General, Bruce James, habló sobre su famosa “Cena Negra“, en la cual estará presente el joven talento de los fogones, Erick Guerrero, discípulo de Enrique Olvera, quién ha despuntado en Veracruz con su Dos Restaurante.

Una noche para recordar. 31 de octubre.

Informes: (415) 1521015.

Áperi, restaurante del galardonado Dos Casas Hotel & Spa, recibirá en su cocina abierta la visita de la destacada chef Adriana Urbina y la mixóloga Fabiola Padilla, quienes sorprenderán con un Take Over el día 24 de agosto.

Áperi, es un sofisticado restaurante con decoración neorrústica que sirve creativos platillos mexicanos e internacionales.

Una experiencia imperdible para quienes buscan propuestas culinarias exquisitas y sofisticadas, preparadas con frescos ingredientes de la región.

Informes (415) 152 0941.

Por su parte Ulises Reyes, Director de Ventas y Marketing de Belmond Casa del Parque,  presentará en septiembre Beefsteak.

Un evento innovador y suculento con un cartel de Chefs internacional inmejorable: Katsuji Tanabe, Oscar Meza, Jose Sosa y John Tesar quienes preparan asadores y parrillas para ofrecer una noche espectacular a beneficio de la Cruz Roja de SMA.

Informes al: (415) 152 7040.

Finalmente, Gustavo Vidargas, Gerente de RP de Rosewood SMA anunció que “se encuentran listos para el tradicional evento del 15 de septiembre, como cada año, una gran fiesta en el Jardín Rosewood con un buffet mexicano riquísimo en donde se enaltecerá la comida nacional”, comentó.

Así como el evento de catrinas el 1 de noviembre con el desfile y  cena show.

Para reservaciones: (415) 152 9700

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.