Con una inversión de 220 mil dólares, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo), liderado por Darío Flota Ocampo, presentó su plataforma digital caribemexicano.travel, para promover los 13 destinos turísticos de la entidad.

Cabe destacar que el proyecto se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái.

Se realizarán además campañas en línea y transformación digital, para todos los mercados y una campaña publicitaria especial para Cancún.

Y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

En cuanto a campañas nacionales, se tiene proyectado trabajar con los principales medios de comunicación.

Para Estados Unidos, las campañas incluyen:

The New York Times digital e impreso, Sunday Magazine, T Magazine, National Geographic, Honeymoons.com, The Knot, Bridal Guide, Organic Spa, Travel Weekly, Medios Virtuoso, Travalliance, American Airlines videos en el vuelo, CBS, Travel & Leisure, Departueres, CNN, Panatallas digitales, taxis, radio, además de video on demand y programas de televisión nacional.

Las campañas de publicidad donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.

Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre:

FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional, ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.

En cuanto a campañas publicitarias cooperativas, se realizarán con Expedia, Book it, Delta Vacations, Southwest, Westjet, Sunwing, Air Canda, Sunwing, Price Travel, Logitravel, Barcelo Viajes, entre otros.

También se planea recibir 6 viajes de familiarización con medios especializados con los temas de: aventura, turismo cultural, turismo deportivo, gastronomía, etc.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ mencionó que “siendo el turismo la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”, cabe destacar que la participación de los hoteles y empresas de turismo en el sitio web no tiene ningún costo.

En CaribeMexicano.travel se encontrarán las bondades y particularidades de todos y cada uno de los destinos del Caribe Mexicano;

Gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso las cuales estarán al alcance de los turistas que deseen visitar Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres.

Más información visite: www.caribemexicano.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.