Según una encuesta de RoomIt by CWT™, la plataforma de gestión de viajes B2B4E-, las experiencias hoteleras que buscan los viajeros de negocios varían en función de su país de origen.

Scott Hyden, vicepresidente sénior y director de Experiencia de Cliente de RoomIt.

La encuesta recogió las respuestas de 660 viajeros de negocios de nueve países con el objetivo de identificar los factores más importantes para dichos viajeros a la hora de elegir alojamiento durante el proceso de reserva.

Los resultados revelaron que el acceso wifi (84 %), la tarifa de la habitación (81 %), la distancia con el lugar de trabajo (81 %) y el desayuno (79 %) son los más importantes globalmente.

También se apreciaron diferencias clave por países, como la mayor importancia que otorgan los viajeros de negocios de Reino Unido y Alemania a tener acceso a un gimnasio (44 %) y los viajeros de México y Alemania a los programas de fidelización (46 %).

“Buscamos de forma continua entender los deseos y necesidades específicas de nuestros clientes para mejorar su nivel de satisfacción con el alojamiento que ponemos a su disposición”, dijo Scott Hyden, vicepresidente sénior y director de Experiencia de Cliente de RoomIt.

“Sabemos que hay que hacer las cosas bien para maximizar el cumplimiento y reducir los gastos de viaje”, añadió.  

Los resultados también mostraron otros hallazgos.

Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56 %), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26 %).

Los viajeros de México son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (24 %), frente a los canadienses, que lo hacen más (35 %).

Los alemanes son los que más dependen de terceros para reservar sus viajes (41 %) y los que más dejan de lado el online para hablar con un consultor de viajes (40 %) comparados con sus pares en Estados Unidos (27 % y 22 % respectivamente).

En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave.

Los viajeros de negocios de India y Australia son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35 % y 25 % respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35 %, 32 % y 27 % respectivamente).

Globalmente, cuando se les pregunta qué atributos describen mejor el alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación.

La calidad (44 %), la confiabilidad (38 %), la conveniencia (40 %), la tranquilidad (30 %), la asequibilidad (28 %) y la confortabilidad (28 %) son las características más valoradas.

La calidad es más importante en India (63 %), EE.UU. (44 %), Canadá (40 %) y Reino Unido (39 %).

En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49 % y 39 % respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54 %).

Acerca de la encuesta

Esta encuesta de RoomIt by CWT se realizó de forma online entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018.

Los datos de la encuesta fueron recogidos entre más de 660 viajeros de negocios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Australia y México.

Los viajeros de negocios fueron escogidos por pasar al menos una noche fuera de casa viajando por negocios y se identificaron a sí mismos como viajeros de negocios mayores de 18 años de edad con un programa de viajes gestionado o no gestionado.

Acerca de CWT

CWT es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business to business for employees).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.