Por sus prácticas sustentables, el hotel Las Hadas de Grupo Brisas obtuvo la certificación de EarthCheck nivel plata.

Esta certificación que hoy ya ostenta el Hotel Las Hadas by Brisas de Manzanillo, reunió lo solicitado bajo el internacionalmente reconocido Estándar de la Compañía EarthCheck.

Ya en el año 2017 Hotel Las Hadas By Brisas Manzanillo, se había inscrito en el programa EarthCheck el cual tiene un enfoque de sostenibilidad trabajando y operando sin dañar el medio ambiente.

Para lograr obtener la certificación se procedió a ingresar información legal, administrativa y operativa a la plataforma de dicho programa, cumpliendo con los requisitos establecidos y logrando obtener la CERTIFICACIÓN BENCHMARKED BRONZE el 23 de Agosto del 2018.

EarthCheck fue desarrollado por el Centro de Investigación Cooperativo de Turismo Sostenible por el Gobierno de Australia (STCRC, por sus siglas en inglés).

Esta ciencia se evalúa anualmente para asegurar el cumplimiento de Estándares Internacionales relativos al protocolo de gases de efecto invernadero, turismo responsable y certificaciones.

Los productos y servicios EarthCheck son construidos en los principios de la Agenda 21 de Desarrollo Sostenible, respaldado por 182 Jefes de Estado en la conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo (Cumbre de la Tierra) en 1992. 

Operaciones de turismo que obtienen el sello ‘EarthCheck Certified’, pueden demostrar claramente el rendimiento ambiental y social, ofreciendo seguridad en los huéspedes al saber que están practicando lo que predican.

Cabe destacar que para lograr la certificación Plata Las Hadas by Brisas midió y continúa monitoreando y realizando mejoras continuas en las áreas clave de rendimiento detalladas a continuación:

  1. Emisiones de Efecto Invernadero
  2. Eficiencia Energética, Conservación & Gestión
  3. Gestión de Recursos de Agua Dulce
  4. Conservación y Gestión de Ecosistemas
  5. Gestión Social y Cultural
  6. Planificación y Gestión del Uso de la Tierra
  7. Protección de la Calidad del Aire
  8. Gestión de Aguas Residuales
  9. Gestión de Desechos Sólidos
  10. Sustancias Nocivas para el Medio Ambiente 

Las Hadas by Brisas ahora cuenta con una valiosa herramienta de gestión e informes para mejorar tanto el desempeño medioambiental como empresarial, trayendo consigo  una serie de beneficios incluyendo el reconocimiento, la credibilidad, el desempeño de mejores prácticas, reducciones de costos y sobre todo lograr la plena satisfacción de sus huéspedes.

Es así como el icónico hotel demuestra con hechos su liderazgo en la hotelería de nuestro país, comprometiéndose adicionalmente con prácticas sostenibles en pro del medio ambiente y el servicio “limpio” a sus huéspedes.

Acerca de Grupo Brisas

Grupo Brisas es una empresa 100% mexicana fundada en 2001, cuenta con 3 marcas insignia: NIZUC Resort & Spa, categoría 5 diamantes; Las Brisas, dirigido al segmento leisure y grupos, y Galería Plaza, dirigido al viajero de negocios y grupos.

Las tres divisiones logran conjuntar un amplio abanico de productos y servicios de lujo en los principales destinos de la República Mexicana, con un total de 2,735 habitaciones, ofreciendo los más altos estándares a nivel mundial.

Próximamente se sumarán a la cadena tres nuevos hoteles de la marca: San Jerónimo en la Ciudad de México, León y uno más en Monterrey.Esta exitosa marca hotelera, continuará con planes de expansión a futuro, consolidándose día con día como líder en el mercado.

Para más información visita brisas.com.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.