León buscará captar eventos internacionales.

Particularmente provenientes de Latinoamérica, según lo explicó la directora General de la (OCV) de la ciudad, Ana María Valenzuela.

Resaltó que el objetivo es obtener una mejor posición en el ranking (ICCA).

Lic. Ana María Valenzuela, directora general de la OCV de Léon

“Actualmente, como estado, nos ubicamos un poco abajo en ese ranking. Se necesita, por lo menos, reportar cuatro o cinco eventos para poder subir”, aclaró.

Y confió en que este esfuerzo sensibilizará, a su vez a la industria en Guanajuato, motivándolos a reportar los eventos que llevan a cabo.

“Estaremos brincando de un evento nacional a un latino y, después, buscaremos uno mundial. Quisimos ponernos objetivos paso a paso y el latino nos está dando resultados”.

La estrategia, enfatizó, es hacer alianzas y buscar cada vez más embajadores de la localidad para que sean los que levanten la mano y promuevan el destino.

Crecimiento en México

Ana María Valenzuela resaltó que León se encuentra muy bien ubicado como destino de reuniones en México. Entre los cinco primeros del país.

Indicó que este crecimiento se mide no sólo en el número de eventos, sino en el volumen de cuartos noche que genera esta industria para la ciudad.

“Generamos un rango de 30 mil cuartos noches anuales, únicamente por concepto de congresos y eventos itinerantes”, detalló.

Silao, un aliado

Subrayó que la vecina ciudad de Silao ha venido desarrollando una importante oferta hotelera, principalmente enfocada al viajero de negocios.

Parque Guanajuato Bicentenario, ofrece espacios de alta calidad, diseñados especialmente para recibir eventos de talla nacional e internacional.

Por esa razón, comentó que se han aliado con este destino para ir juntos por la captación de eventos de mayor tamaño, uniendo la cantidad de cuartos en ambas ciudades.

Más Información: http://leon-mexico.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.