Estos dos destinos de Guanajuato ofrecen lugares para realizar distintos tipos de eventos, tanto de negocios, de incentivos como sociales.

Durante la última década, León y Silao se han consolidado como dos de los destinos más importantes para el turismo, la industria de reuniones y los negocios.

León es uno de los cinco destinos más importantes en México para la industria MICE, ya que cada año es sede de todo tipo de eventos.

Por su parte Silao ha crecido en la última década por su oferta turística que incluye desde visitas religiosas y culturales hasta sus viñedos y paradores turísticos.

En esta ocasión, Negocios y Convenciones te da detalles de su visita a tres lugares de estas dos ciudades para organizar eventos.

Cada uno con sus respectivas características para ser opciones para los meeting y wedding planners, así como para turistas en general y estudiantes.

León y SIlao

Código 37000

Código 37000, Ruta de la Moda y los Negocios es una iniciativa para potencializar la industria textil, el diseño y crear empresas e inversiones en León, Guanajuato.

A decir de Franco Velázquez, CEO y director de Hilario México, se trata de una “Fashion Experience” que une al turismo de placer con el de reuniones.

Así, el proyecto se basa en los pilares de la industria de la moda en León  para brindar un panorama del sector a estudiantes a través de dos días de actividades: 

En principio, tendrán acceso a las ferias y eventos de moda más destacados en la ciudad. Tales como Sapica (Salón de Piel y Calzado), Tendencia Cero, Fashion Days SMA y Anpic.

También ingresarán a cursos y talleres especializados para incentivar el emprendimiento y desarrollo de productos para estudiantes y diseñadores.

A través del Laboratorio de Moda Apimex, conocerán las tendencias y bloques de consumo, además de proveeduría certificada de la región.

León y SIlao

Asimismo, accederán a workshops en áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas de empresas y escuelas especializadas en moda.

Visitarán el Showroom Hilario México como escaparate de moda emergente nacional, además de reuniones con diseñadores de indumentaria, marroquinería, calzado y joyería.

Esta ruta de la moda y los negocios es impulsada por Hilario México, la iniciativa de moda que desde hace cinco años reúne al talento, emprendedores y creativos de la industria emergente nacional.

Parador Turístico Sangre de Cristo

Inaugurado en 2015, el Parador Turístico Sangre de Cristo es una opción para realizar eventos sociales, culturales, educativos, corporativos y comerciales.

De acuerdo con Verónica Nava, el lugar se adapta a todo tipo de eventos, gracias a su diversidad de atracciones.

“Estamos interesados en que los meeting y wedding planners conozcan el lugar y se avienten a organizar una boda de hasta para 400 personas”. 

León y SIlao

El parador cuenta con cuatro salones: Sangre de Cristo, con capacidad para 50 personas; Mineral de la Luz, para 80 invitados;

El salón Panorámico cuenta con capacidad para 250 personas; y Guanajuato, para 35.

El sitio se encuentra en camino al Cerro del Cubilete, y cuenta con un hostal con cuatro habitaciones grandes compartidas, con literas para 72 personas.

En el Parador se encuentra El Museo Minero, que rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas del estado.

También está el Museo de Catrinas y fiesta de las Ánimas, lugar que rinde homenaje al Día de los Muertos.

El recinto tiene una colección de las Momias de Guanajuato que incluye 36 momias viajeras, posee diferentes cuerpos que cuentan con historia y personalidad propia

León y SIlao

Acuario del Bajío

Durante tres años, Acuario del Bajío, ubicado en León, Guanajuato, ha sido una opción recurrente para organizar eventos comerciales y recibir grupos de incentivos.

En dicho sitio se hacen todo tipo de eventos: Corporativos, incentivos, comerciales y sociales. Así como bodas, catas de vino y educativos para escuelas.

Pueden conocer la biodiversidad marina y su estatus de conservación y realizar eventos en un majestuoso escenario.  

Ubicado dentro del Centro Comercial Altacia de León, el Acuario del Bajío ofrece un panorama del mundo marino con más de 50 exhibiciones en 11 salas diferentes.

Tiene alrededor de 10 mil ejemplares de más de 300 especies como tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otras.

Para su apertura en 2017, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y cuenta con un área de 2,500 metros cuadrados para recibir a más de 700,000 visitantes al año. 

El recinto obtuvo el distintivo Safe Travels, otorgado por el World Travel and Tourism Council gracias a sus protocolos sanitarios y de distancia social.

Mayores informes visita aquí:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.