El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), invertirá 700 mil euros este año para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones madrileño.

Madrid en Acción

La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha anunciado las medidas que conforman este plan en las instalaciones del hotel Meliá Castilla.

Establecimiento de referencia para el turismo de reuniones en Madrid que también se ha adaptado al nuevo escenario con planes de seguridad e higiene que ofrecen calidad y confianza a sus clientes. 

En su intervención, Maíllo destacó que “el turismo de reuniones supone cerca del 14% del turismo de la ciudad y sólo en 2019 generó casi 1.200 millones de euros en gasto directo en Madrid”. 

De ahí la importancia de apoyar a un sector clave como es el turismo e incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar presupuesto específico para atraer turismo de convenciones, congresos y eventos, y generar así un importante impacto en la economía madrileña. 

Además, Maíllo ha señalado que “la seguridad, confianza e innovación, son piezas claves para la recuperación del sector. Madrid está haciendo los deberes y está preparada para volver a celebrar grandes eventos”. 

Tras la crisis provocada por la pandemia, tanto hoteles como agencias especializadas y proveedores de servicio se preparan para un retorno de los eventos estimando comience a recuperarse a partir de septiembre de 2020. 

Madrid en Acción

Apoyo a la celebración de eventos

Madrid busca ser sede de grandes eventos y especialmente de aquellos con participación internacional.

Por ello, apoyará la realización de estos encuentros en la capital y colaborará con empresas asociadas a Madrid Convention Bureau en el desarrollo de acciones promocionales como viajes de familiarización y visitas de inspección.

El primer encuentro en el que se materializará este compromiso es el M&I Forum Europe Autumn, con fecha del 27 al 30 de septiembre convocando a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas.

Esta cita servirá para corroborar el funcionamiento de los salones profesionales en el nuevo entorno.

Además, Madrid reforzará su presencia en la feria internacional especializada IBTM World.

Este evento tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre 2020. La capital estará presente con un stand más amplio que en otras ediciones, en el que participarán 22 empresas asociadas a MCB, y realizará una acción previa con 50 agencias internacionales participantes.

Como medida de apoyo económico a sus empresas asociadas, Madrid Convention Bureau aplicará una bonificación del 50 % de las cuotas.

Calidad y seguridad: Safe Tourism Certified

Para seguir garantizando la calidad y excelencia del sector turístico madrileño, Madrid Convention Bureau apoyará a todas las empresas asociadas interesadas en obtener la certificación Safe Tourism Certified. 

Este sello oficial, que está promovido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Para divulgar estos protocolos higiénico-sanitarios adoptados en la capital y facilitar su difusión a clientes potenciales, se han desarrollado materiales informativos que ya están disponibles en la web de Madrid Convention Bureau en español y próximamente, también en inglés. 

Se trata de un manual sobre las medidas implementadas según las recomendaciones del ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo, un juego de infografías y un vídeo sobre las medidas de los sub-sectores turísticos vinculados al segmento de turismo de reuniones. 

Reforzar la imagen de Madrid

Difundir la mejor imagen del destino Madrid y dar a conocer la calidad y seguridad de su oferta de turismo de reuniones es fundamental.

Por ello, se han producido dos nuevos vídeos promocionales, uno dirigido al mercado nacional y otro, en pre producción, al internacional, que se ha anunciado será difundido en agosto.

Más información: https://www.esmadrid.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.