Durante la semana en la ciudad  de Medellín, Colombia, se realizó por segundo año la Asamblea número 49 de la (OEA).

Cerca de 1,500 personas, entre cancilleres, diplomáticos y representantes de 35 países, 800 comisionados de organismos de la sociedad civil y más de 400 periodistas, estuvieron en este destino para atender uno de los eventos más relevantes en la región.

El alojamiento de la asamblea de la OEA demostró la capacidad de la ciudad para albergar  eventos de talla internacional, lo que significa una ventaja para la atención de visitantes en la rama de turismo  de reuniones en Latinoamérica.

“Agradecemos profundamente la confianza que deposita la OEA en Medellín para realizar su Asamblea General. Esto evidencia el trabajo articulado como ciudad para estar a la altura de un evento de estas dimensiones donde cada detalle cuenta”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

De acuerdo con la agencia de promoción turística de Colombia (ProColombia), este país está escalonando los niveles de aceptación en este sector debido a que ha crecido un 10.9 por ciento durante 2015 y 2018.

Hablando concretamente de la ciudad de Medellín, durante los últimos 10 años ha presentado un crecimiento de viajeros de un 102 por ciento.

Este incremento de visitantes a este destino evidencia que la región está viviendo un proceso de transformación social y urbana.

Convirtiéndose así en una ciudad resiliente gracias a la atracción de inversión extranjera, histórico liderazgo empresarial, trabajo colaborativo de las instituciones de gobierno y sociedad civil, que apuestan por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo.

Una ciudad potencial para la industria MICE en México

Para los profesionales mexicanos en eventos, Colombia es el sexto destino a nivel mundial, y el primero en Latinoamérica, lo que representa un aproximado de 274, 396 visitantes de región azteca.

En un estudio de la agencia de viajes Almundo, Bogotá, Medellín y Cartagena, fueron las ciudades más buscadas, en las que mexicanos concretaron una compra de hotel, vuelo, tour, etc.

Medellín cuenta con una riqueza natural inigualable en Antioquia y en combinación con su oferta turística y la calidez de su gente, se han convertido en factores clave para atraer cada vez más visitantes y elegir a este destino como sede de eventos internacionales relevantes.

Por su ubicación geográfica y su importante infraestructura en servicios públicos, hoteles y centro de convenciones la hacen propicia para la realización de eventos de talla internacional.

Como la Conferencia internacional Unesco de Ciudades del Aprendizaje, el World Cities Summit en siguientes meses y para el 2020, el Congreso Panamericano de Neurología, entre otros.

Por su conectividad aérea a través dos aeropuertos internacionales, la ciudad de Medellín se ubica como punto estratégico de tránsito para el viajero internacional.

Por su parte el visitante mexicano cuenta desde este año con dos rutas directas salientes desde la Ciudad de México y Cancún.

En el último ranking del Congress and Convention Association (ICCA), se ubicó a Colombia entre los 30 países con más congresos internacionales realizados, al sumar 147 eventos en 2018, superando a países como Rusia, Nueva Zelanda, Chile o Suráfrica.

De acuerdo con Julión Guerrero, vicepresidente de turismo de Procolombia se prevee que para 2027 se pueda llegar a la realización de 267 eventos.

De esta manera, Medellín busca posicionarse en las preferencias de los organizadores de eventos en Latinoamérica.

Y en particular en el mercado mexicano, ofreciendo, la combinación perfecta entre la modernidad y los servicios de gran calidad para albergar eventos de talle internacional, con la riqueza cultural y gastronómica de esta icónica ciudad en Colombia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.