Con una inversión de 220 mdp, arrancarán a mediados de este mes los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida Yucatán.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal junto a los secretarios de Turismo y de Obras Públicas.

Agregó que la remodelación y ampliación del recinto pasará de tener 10 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadrados de construcción.

Tianguis Turístico 2020

Recinto el cual no sólo albergará el Tianguis Turístico 2020 (TT2020), la vitrina turística más importante del país.

Sino que también colocará a Mérida entre el top 10 de ciudades con mayor capacidad de recepción de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Vila Dosal señaló que aunque se contaba con los 21 mil metros cuadrados que se piden para albergar el evento, por cuestiones de logística se decidió que el Tianguis Turístico sea en una sola sede.

Asimismo informó que la ampliación se realizará en dos facetas, la primera se llevará a cabo sobre la estructura ya existente y la modificación de la fachada.

Mientras que, para la segunda etapa, contempla la construcción de un área de exposición que agregará 13 mil metros cuadrados.

La nueva cara del Centro de Convenciones Siglo XXI.

De acuerdo con las autoridades estatales, se informó que los trabajos de remodelación contemplan un rediseño en la fachada sur del Centro de Convenciones Siglo XXI, inspirado en el Palacio del Gobernador de Uxmal.

Así como la creación de pasillos y áreas comunes con sombra natural y artificial en beneficio, tanto de los asistentes como de los transeúntes.

Y un nuevo parque en la zona oriente del edificio sobre la calle 60 norte, que implicará la reubicación de las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Cabe destacar que el pasillo de carga y descarga aumentará su capacidad de operación hasta los 634 m2, el patio de maniobras se expandirá para llegar a los 3,246 m2 y el estacionamiento a nivel de piso tendrá una nueva dimensión de 11,800 metros cuadrados.

En el proyecto de remodelación del Siglo XXI también se renovará la infraestructura de los salones Chichén Itzá y Uxmal.

Así como las oficinas del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur) y de la Sefotur.

Finalmente el gobernador señaló que esta obra vendrá a consolidar a Yucatán como un destino con la infraestructura para recibir cada vez mejores eventos de talla nacional e internacional.

Y pondrá a la vanguardia a Mérida, consolidando al Estado como la mejor entidad para vivir.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.