Skyscanner, colocó a Mérida en el lugar 12 de los destinos más buscados a nivel mundial para visitar en 2019.

Plaza Grande, Mérida Yucatán

Skyscanner es un buscador global multilingüe y gratuito, visitado por más de 80 millones de viajeros al mes, que buscan aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, e incluso o agencia de viajes para completar sus reservas.

Este website, ofrece búsquedas de vuelo en 30 idiomas diferentes, entre las cuales se encuentra chino, ruso, portugués, polaco, español y japonés.

Mérida es una de las dos ciudades en México que se encuentran en la lista junto a ciudades como: Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda.

Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos; Cuzco, Perú y Chetumal, Quintana Roo.

Skyscanner, además de facilitar la planeación del viaje para los visitantes de su página.

Incluye recomendaciones sobre los puntos de interés de cada ciudad y sus alrededores para visitar, así como la mejor época para viajar a estos destinos.

La Ciudad Blanca

Chichén Itzá se encuentra tan solo a hora y media de la capital y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin duda, la ciudad blanca, es un referente para los viajeros que están en búsqueda de grandes experiencias.

Skyscanner hace recomendaciones sobre las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, las grutas de Calcehtok e Izamal.

Actualmente, Mérida se ha convertido en una de las ciudades preferidas de los turistas nacionales y extranjeros.

Gracias a sus riquezas culturales como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, la jarana, la poesía y los versos de los yucatecos.

El color y tranquilidad de sus calles en donde se puede admirar de espectaculares fachadas de las construcciones estilo afrancesado.

Un Paseo de Montejo, acompañados de un delicioso helado para mitigar el calor.

Así como a escasos 40 minutos de la capital yucateca, los turistas podrán disfrutar de Izamal, uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán, que se distingue no sólo por sus fachadas amarillas, sino también por la tranquilidad de sus calles empedradas.

Izamal

Y a poco más de una hora de Mérida, Valladolid, también considerada con la distinción de Pueblo Mágico, alberga impresionantes cenotes de agua clara y una belleza indescriptible de sus calles.

Sin lugar a dudas, desde cualquier punto, Yucatán es un estado que ¡lo tiene todo!

En él se encontrarán con hermosas ciudades coloniales, playas casi vírgenes, una exquisita gastronomía ancestral llena de colores y sabores.

Y la calidez de sus habitantes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

En el último trimestre del 2018 y en lo que va del 2019, Yucatán ha recibido diferentes distinciones, entre las que se encuentra Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018” de la revista de viajes Travel and Leisure México.

La Cochinita Pibil a lo largo y ancho de todo México es el platillo más famoso de la gastronomía yucateca. 

Mérida tiene todo para ser nombrada como una de las ciudades favoritas del mundo gracias a sus altos niveles de seguridad, al ser catalogada como una de las capitales más pacíficas de México.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.