A partir de marzo del 2019, nuevos vuelos provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca aterrizarán en la capital yucateca.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Michelle Fridman Hirsch.
“Son buenas noticias que hablan del crecimiento que está teniendo Yucatán que, sin duda, estará cada vez más conectado con México y el resto del mundo”, expresó.
Y reveló que será Volaris la línea aérea que realice estas operaciones hacia y desde Mérida.
15% de crecimiento
La funcionaria destacó que esta terminal es como pocas en el país, pues ha crecido casi un 15% durante este año.
Acompañada del titular de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, dijo que esto es resultado de la labor conjunta que han realizado la dependencia y autoridades del ramo.
Ante el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, aseguró que la meta es convertir a la entidad en un mejor destino turístico.
“Desde que comenzó esta administración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encomendó trabajar de manera sólida y sostenible en la creación de nuevas rutas”.
Los vuelos
El vuelo de Tijuana conectará a la entidad con San Diego, a través del Cross Border Xpress (CBX), puente aéreo peatonal cerrado, recalcó la secretaria.
Por otro lado indicó que Baja California significa mucho para los yucatecos, porque se conecta de punta a punta el país.
Esto abre la posibilidad de formar vínculos con uno de los mercados más importantes, como el de Los Ángeles, remató.
“Sin duda, este nuevo mapa representa una gran oportunidad de ampliar las relaciones comerciales, con nichos tan valiosos como el de Hermosillo”, planteó.
Otro de los nuevos enlaces con el norte del país es el de Chihuahua, que según datos del Centro de Información Económica y Social, ocupó el primer lugar nacional en manufacturas.
Aparte, la conexión con Oaxaca -mencionó- se traduce en oportunidades para reforzar relaciones comerciales.
Tiene como sectores prioritarios las industrias textiles y de energías renovables, así como un prominente desarrollo en el ámbito del recreo, por mencionar algunas de sus ventajas.
Una nueva etapa de conectividad
Enfatizó que se inicia una nueva etapa en la conectividad de la entidad, pues una nave de Volaris pernoctará en el Aeropuerto de Mérida.
Lo anterior traerá como resultado la posibilidad de establecer un centro de operaciones para esta importante compañía, lo cual podría derivar en nuevas rutas.
Por su parte, Navarrete Muñoz aseguró que la terminal meridana realiza 90 vuelos comerciales diarios y que el territorio vive un gran momento.
Resaltó que su posición geográfica le permite vincularse con islas del Caribe, como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Jamaica.
A la venta
Cabe destacar que las corridas para estas cuatro rutas ya están a la venta desde el 22 de noviembre pasado.
Se disponen de 184 espacios para pasajeros, a bordo de aviones Airbus A320.
Estas operaciones son parte del aumento en la conectividad área del estado, que inició el día 20, cuando arribó el primer vuelo proveniente de León, Guanajuato.
De igual forma, es importante subrayar el compromiso de VivaAerobus, que inaugurará la conexión Villahermosa-Mérida el 15 de diciembre.
Con este lanzamiento, dicha aerolínea suma ya un total de seis ciudades enlazadas con la capital yucateca.
Más información del destino en: sefotur.yucatan.gob.mx