15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024

Michel Wohlmuth, un líder comprometido

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En entrevista exclusiva con Michel Wohlmuth, actual presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), profundizó en los matices que delinean su liderazgo y las proyecciones estratégicas de la industria MICE en México.

Estrategias clave del COMIR

La entidad insignia en la industria de reuniones, COMIR, ha trazado una ruta estratégica con metas a corto plazo, destacando el retomar la iniciativa de la tasa cero y la planificación de eventos cruciales para el primer semestre.

El Global Meeting Industry Day en marzo y el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en León, Guanajuato, en junio, son pilares que marcarán la agenda del sector.

La elección de León como sede para el congreso responde a un proceso de convocatoria y evaluación de destinos, asegurando que cada ubicación cumpla con los requisitos establecidos en el documento RFP (Request for Proposal o Solicitud de Propuesta).

León, Guanajuato, según este análisis, se destacó al cumplir con todos los criterios necesarios, consolidándose como un destino MICE gracias a su infraestructura moderna, instalaciones de vanguardia y ubicación idónea.

Además, la ciudad combina la riqueza cultural con una sólida oferta gastronómica y opciones de entretenimiento, creando un ambiente propicio para reuniones exitosas.

Sustentabilidad, equidad y alianzas

Desde el inicio de su gestión, Wohlmuth delineó objetivos claros y ambiciosos. La sustentabilidad y la sostenibilidad encabezan la lista, para traducirlas en acciones concretasen cada evento agendado.

La equidad e igualdad son aspectos en los que el COMIR trabaja día a día, aportando sentido y fuerza a estas cuestiones cruciales.

Entre los logros destacados, la incorporación al Industrial Council sobresale como una acción inicial que permitirá al COMIR vincularse eficientemente con asociaciones internacionales, aprovechando las mejores prácticas globales para implementarlas en México.

Michel Wohlmuth
Michel Wohlmuth, presidente del COMIR.

Profesionalización en la Industria

La profesionalización de los miembros del COMIR es otro eje crucial. Por lo que a través de distintas reuniones, planifican su estrategia y se capacitan de manera constante para elevar el estándar de la industria y fortalecer la posición de los presidentes de las asociaciones en sus respectivos roles.

Wohlmuth destaca la importancia del barómetro de la industria de reuniones como una herramienta valiosa que buscan aprovechar y dar a conocer.

Además, resalta su compromiso con la comunicación cercana con los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada, buscando que reconozcan la importancia de la industria de reuniones para construir puentes que faciliten el desarrollo de proyectos significativos.

Michel Wohlmuth: Impulsando el futuro MICE

En una reflexión personal, Wohlmuth asume con entusiasmo la responsabilidad de representar a la industria.

Su compromiso con el trabajo voluntario se fusiona con su papel como empresario en Creatividad, donde destaca la colaboración de 33 años con su socio Juan Carlos Lozano.

A pesar de las demandas de tiempo, Wohlmuth aborda su rol con emoción y gusto, dando un ejemplo a su familia sobre el valor del trabajo profesional y la importancia de contribuir a la sociedad.

Así el presdidente de COMIR, invita a los profesionales a involucrarse en asociaciones para ampliar su red y abrir oportunidades de negocio.

“La dedicación sin remuneración en este trabajo voluntario, es una inversión que se traduce en un mayor panorama, relaciones sólidas y negociaciones más prolíferas para todos los involucrados en la industria MICE”, concluyó Michel Wohlmuth.

Para más información de COMIR visita aquí

Michel Wohlmuth
Michel Wohlmuth y Juan Carlos Lozano.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste