12.1 C
Mexico City
martes, octubre 4, 2022

Mixología más allá de los sabores

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La mixología más que una tendencia se ha vuelto una experiencia integral para muchas personas, convirtiéndose en un arte gracias a la habilidad en la mezcla de aromas, ingredientes, sabores y por supuesto, la creatividad que hay detrás de cada trago.

Lo que hace a una coctelería diferente, es el ingenio de los mixólogos que dan vida a bebidas únicas e irrepetibles.

La magia surge cuando los expertos dejan fluir su inspiración y convierten ingredientes en obras de arte que deleitan al paladar.

Los lugares que mejor mixología ofrecen hoy por hoy son los hoteles ¿por qué nos atrevemos a decir esto?

Sin duda, porque tienen propuestas que no solo cautiven al público nacional, si no que, se vuelven una referencia para los comensales internacionales, enalteciendo así los atributos de los ingredientes mexicanos más emblemáticos.

En Santa Fe se encuentra un spot con una propuesta de mixología única, el hotel Live Aqua Urban Resort México, lleva la coctelería más allá de solo los sabores, desde la presentación que enamora a primera vista y generan experiencias multisentidos.

Cuentan con un menú insignia de 12 cocteles, totalmente orgánica ya que usan ingredientes 100% naturales, elaborando los jarabes desde cero.

Ricardo Ledesma, mixólogo a cargo de la creación de estas propuestas, encontró inspiración en los dulces mexicanos, así como en las bases de cocina prehispánica; haciendo un maridaje único junto con el menú de cocina mexicana contemporánea del hotel.

Aquí ofrecen una experiencia para todos los sentidos, una de sus especialidades es el carajillo de café de olla, el clásico digestivo, pero con bombones quemados.

Coctel recomendado para el verano: Martini de pápalo, receta secreta de la casa, llevan la coctelería clásica a un estilo contemporáneo y único.

La Distral, posicionado dentro de los restaurantes mejor calificados de los 5,203 registrados según la audiencia de Tripadvisor, que se encuentra en del hotel Fiesta Americana Reforma.

Mixología
La Distral, posicionado dentro de los restaurantes mejor calificados de los 5,203 registrados según la audiencia de Tripadvisor.

Mezcal y tequila bebidas características

Ya es bien conocido por su gastronomía de autor, pero este verano se convierte en un spot ideal para disfrutar de su mixología.

Una propuesta muy singular, ya que se rige principalmente por la tradición y los sabores mexicanos, enalteciendo las bebidas más características de nuestro país, el mezcal y el tequila.

Disfruta en su terraza, con una de las mejores vistas a Paseo de la Reforma, cocteles refrescantes y con un toque único.

Manuel Vargas, mixólogo de La Distral, es experto en encontrar el contraste perfecto logrando una sinergia excelente con cada ingrediente.

Para este verano recomienda cocteles que tengan como base cítricos, ya que contribuyen a la frescura del coctel.

Una de sus creaciones es Tropical Scotish, servido en una copa de martini, whisky, jugo de pera, jugo de limón, manzana deshidratada y espumoso, una explosión encantadora de sabores y matices.

Coctel recomendado para el verano: Amarillo es vida, mezcal, chartreuse amarillo, jugo de piña, miel de agave y jugo de limón; un coctel que sí o sí debes probar al menos una vez en tu vida.

Otro hot spot es el Bar de Tapas en el hotel Fiesta Americana México Toreo, con un selectivo menú de sabores imperdible para este verano.

Alberto García, mixólogo a cargo de la creatividad de las bebidas, comenta que la ginebra es un licor ideal que enaltece a la coctelería.

Es por eso que, este verano tienen ¡un festival de ginebras! naranja, maracuyá, lima, fruta de la pasión y más ingredientes que son los mejores elementos para hacer el match perfecto con esta bebida y convertirla en un coctel sin igual.

En esta temporada uno de sus drinks que más llaman la atención es el Peackon Gin, ginebra, jugo de toronja, frambuesas, jarabe lemon grass y toronja deshidratada, ingredientes que logran una frescura inexplicable.

Mixología
En esta temporada uno de sus drinks que más llaman la atención es el Peackon Gin.

El encanto de la mixología es poder experimentar

Coctel recomendado para el verano:  Red Flower Rush, tequila, limón verde, jamaica con canela y miel de agave; no podrás pedir solo uno…

El encanto de la mixología es que, puedes experimentar y hacer una creación propia.

Aquí te van un par de tips de los expertos en el arte de la coctelería para que dejes salir al mixólogo que llevas dentro:

  1. Aprovecha todo lo que tengas en casa; hiervas de olor, frutas, cítricos, infusiones como manzanilla, todo funciona a la hora de crear.
  2. No necesitas muchos utensilios para hacer un gran coctel; con un shaker, un colador, y bailarina (cuchara especial para mezclar) o cualquier cuchara, es más que suficiente. 
  3. Usa tu creatividad y cualquier licor que tengas en casa.

Una receta básica de nuestros mixólogos para poder preparar en casa: Terra Blanca

  • Ingredientes: Mezcal, jarabe de eucalipto, jugo de limón verde, twist de limón verde, hielo.
  • Preparación: Se incorporan todos los ingredientes en el shaker y se agitan vigorosamente durante 10 segundos, sirve con un colador en un vaso martini y decora con el twist de limón.

No puede pasar el verano sin que vayas a estos 3 hot spots, que sin duda, te harán experimentar la magia de la mixología.

Para más información de Posadas visita aquí 

Mixología
El encanto de la mixología es que, puedes experimentar y hacer una creación propia.
Comentarios
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img