16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

No viajes a París, sin haber hecho esto

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

De acuerdo con la agencia de viajes Virtuoso, actualmente París se erige como destino predilecto superando a destinos como Roma, Londres y Nueva York.

Esta tendencia comenzó a marcarse tras pandemia y las reservas solicitando este destino van al alza con un 44 por ciento.

Este dato es relevante debido a que del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 se llevará a cabo la justa multideportiva que une naciones, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.

La capital de Francia recibirá por tercera vez este encuentro deportivo tras haber sido sede en 1900 y en 1924 completando así un ciclo de 100 años.

Si está en tus planes viajar a París para ser espectador, Universal Assistance comparte algunos tips para que tengas una experiencia placentera al saber que estás cubierto.

Es esencial que consideres lo siguiente:

  1. Asegures que tu pasaporte esté vigente y en caso de ser necesario, tu visa para ampliar tus opciones de conectividad aérea.

  2. Tomes en cuenta que es un acto de responsabilidad que, para viajar al extranjero, cuentes con un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de viajes. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha declarado los límites de su jurisdicción para apoyar a los mexicanos en eventualidades como cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, emergencias médicas mayores y menores entre varias más.

  3. Si bien París cuenta con un excelente sistema de transporte público, no obstante, es importante que te familiarices con el metro, sus estaciones, los autobuses y las rutas que cubrirán turnos desde y hacia los diferentes estadios y recintos sede de los eventos deportivos.
Foto de Bram Naus en Unsplash

Un viajero informado, disfruta mejor…

  1. Evidentemente las opciones de hospedaje van encareciendo conforme se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos, en conjunto con tu asesor de viajes, busca la opción que se ajuste a tu plan de viaje y presupuesto. Verifica su cercanía y acceso al transporte público para una mejor movilidad. Lee las “letras pequeñas” de tu reserva para evitar imprevistos poco gratos.
  1. Un viajero informado disfruta mejor, así que además de devorar todos los tips, mapas de spots instagrameables y guías de cosas por hacer, sigue las noticias y actualizaciones en vivo de medios locales sobre los Juegos Olímpicos. Así sabrás las medidas de seguridad que las autoridades de París implementarán durante la agenda del evento. En una jornada internacional multitudinaria, la situación puede cambiar de un momento a otro y es vital estar en conocimiento del entorno en el que te encuentras.

 Ya sea para los viajeros de primera vez o para los más experimentados, Universal Assistance cuenta con opciones de cobertura que te permitirán disfrutar tu travesía con la tranquilidad de tener un seguro de respaldo. Por ejemplo:

A mayor cobertura, menos incertidumbre…

  • En caso de una Cobertura médica amplia, asegúrate de que cuente con la cobertura de gastos de atención médica en caso de sufrir lesiones o enfermedades durante tu viaje. Recuerda que las asistencias de viaje pueden proteger a los viajeros de pagar hasta 300 mil dólares por emergencias médicas, de lo contrario es arriesgarse a pagar elevadas cantidades ya sea en gastos directos o deducibles de 3 a 5 a mil dólares. En el caso específico de París, es recomendable viajar con coberturas de asistencia médica por enfermedad o accidente por 150 mil dólares. Una póliza anual para múltiples viajes en el año no te cuesta más de 198 dólares.
  • Cancelación de viaje: Ahórrate dolores de cabeza y frustración al contar con cobertura en caso de que tengas que cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas, como enfermedad o crisis familiar, pues puede ayudarte a recuperar tu inversión.
  • Equipaje perdido o retrasado: Una de las peores pesadillas al viajar, es ver que no llega tu equipaje. Ese susto disminuye un poco con tu póliza de asistencia, pues debe cubrir estos casos y no sólo el brindarte asesoría en caso de retraso, sino dándote una compensación económica por los gastos que esto ocasione.
  • Asistencia legal: Puede suceder, ¿rentas un carro y chocas? En estas situaciones inesperadas, antes de que los nervios te consuman, es útil contar con esta cobertura legal para proteger tus derechos y gastos imprevistos.
  • Repatriación de restos: Toquemos madera, pero no está de más pensar en tus familiares ¿de qué manera? En caso de fallecimiento durante tu viaje, es importante contar con esta cobertura, ya que ellos tendrían que pagar sumas muy altas para poder recuperarte y despedirse de ti.
  • Atención al cliente 24/7 en español: Al requerir apoyo, lo que menos quieres es estar comunicándote en otro idioma. Buscas una nota familiar, esa puede ser tu lengua madre. Elige un seguro con atención los 365 días del año a toda hora y sobre todo, en tu propio idioma.
  • Aplicaciones móviles. Universal Assistance cuenta con su mobile app capaz de conocer la geolocalización del cliente en tiempo real para una mejor atención. Incluso cuenta con ChatGPT, y botones de llamada directa en español, identíficala y descárgala previamente para familiarizarte con ella.
  • Servicios de pago directo: Son pocas las asistencias al viajero que cuentan con servicio de pago directo, es decir, sin reembolsos, deducibles ni coaseguros. Contratar un seguro que cuenta con una amplia red de prestadores es crucial al momento de tener que desembolsar dinero que no se tenía previsto para el viaje.

¡Toma en cuenta esta información útil en la planificación de tu viaje para vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos en París!

Checa los servicios de UA en: www.universal-assistance.com/mx-la

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste