Además de la creciente popularidad del puerto jalisciense, la nueva carretera Guadalajara – Puerto Vallarta ha detonado un mayor flujo de turismo desde la capital del Estado y regiones aledañas hacia su principal destino de playa.
La nueva autopista permite realizar el recorrido entre ambas ciudades en tan solo 3 horas aproximadamente, atrayendo más turismo no sólo de Guadalajara, sino también de la región del Bajío.
Así como de Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y el centro del país, puntos desde donde hay que transitar esa ruta para llegar a Puerto Vallarta.
Esta conexión ha impulsado también el turismo de circuito en el Estado de Jalisco, ya que la considerable reducción en los tiempos de traslado permite visitar distintos puntos de la entidad en un solo recorrido.
A este respecto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló: “Con esta mejora en nuestra conectividad terrestre, se está volviendo cada vez más popular la opción de admirar la arquitectura colonial de Guadalajara”.
Puerto Vallarta conecta con diferentes estados
“Así como conocer los procesos de fabricación del tequila en una destilería de Tequila, Jalisco y culminar la travesía en nuestras bellas costas, todo en un mismo viaje”.
Además de la nueva autopista, el Estado de Jalisco cuenta con dos carreteras libres que conectan a Guadalajara y Puerto Vallarta, una federal y otra estatal; esta última a través de la Sierra Madre Occidental, obsequiando espectaculares vistas panorámicas a lo largo del trayecto.
Con esta excelente conectividad carretera ahora mejorada, se espera un incremento de visitantes durante esta temporada de verano y las subsecuentes.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx