Los nuevos líderes formarán parte de la Clase 2021 del Museo de la Industria de Reuniones

nuevos líderes
Museo de la Industria de Reuniones en el estado de Zacatecas

En la Cumbre de Líderes de la AMPROFEC en Zacatecas, se reconoció a cinco nuevos Líderes y nuevas Lideresas de la Industria de Reuniones.

Ellos fueron seleccionados como resultado de la convocatoria lanzada por el Museo de la Industria de Reuniones.

Para ello, personalidades en la Industria de Reuniones que integraron el jurado seleccionaron por unanimidad a los galardonados.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo estatal, y Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC, entregaron las distinciones a los ganadores:

Elena Maribona, Lolita Palacios de Oliver, Marcela Torres Vargas, Arik Staropolsky y, post mortem, a Juan Manuel Buendía, por su destacada trayectoria.

Buendía fue de los arquitectos de la industria en México, fue director de Convenciones del Consejo Nacional de Turismo hasta 1983.

Además, este personaje formó parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de México.

Lolita Palacio cuenta con 37 años de experiencia en la Industria de Turismo de Reuniones.

Constituyó su empresa de Coordinación y Desarrollo de Eventos en 1983 y fue socia fundadora de AMPROFEC, MPI y PCMA.

En esta última colaboró en la mesa directiva, como organizadora, prestadora de servicios y en la logística de Cumbres Internacionales como Foros Mundiales del Sida. 

Durante 24 años ha sido parte de la organización del Tianguis Turístico, 12 años en la del Congreso de Turismo de Reuniones y 10 en la del CNET.

Además, colaboró en el NORTH AMERICA ADVISORY SUMMIT de 2013 y de 2015, organizando todos los eventos de PCMA NÍGHT.

nuevos líderes
Lolita Palacios recibiendo su nombramiento como integrante del MIR

Desde el 8 de julio forman parte del MIR

Elena Maribona fundó, con Patricia Farias, la 1a Asociación para la Industria de Exposiciones AMOFE, para los organizadores de Exposiciones.

Al llegar a la presidencia de AMOFE, hizo un cambio estructural de la Asociación, e incluyó a toda la Industria: organizadores, recintos, montador es y servicios.

Gracias a ello, se funda la AMPROFEC, asociación que sigue hasta la fecha con más de 300 asociados.

Arik Staropolsky es el creador de Portal Estratégico de la Industria de Reuniones en México (PEiiR) que desde 2016 reporta las tendencias de la Industria.

Es pionero en la medición de la industria, cuyos estudios sobre su relevancia económica han servido para la evaluación y toma de decisiones.

Marcela Torres es reconocida por su experiencia en dirigir proyectos complejos de escala internacional y cerrar acuerdos en el TOP 500 de empresas.

Entre ellas, destaca la Asociación Internacional de Clubes de Leones, conocida por ser el congreso más grande a nivel global con 35 mil asistentes.

Fue reconocida por PCMA con el premio “20 in their 20’s”, distinción otorgada a los líderes de la Industria de Reuniones a nivel global.

Además, ha contribuido en el posicionamiento de marcas de destinos en México, es impulsora de la educación y profesionalización de la industria.

Desde el 8 de julio, estas cinco personalidades forman parte de la exposición permanente del recién abierto Museo de la Industria de Reuniones (MIR).

La Secretaría de Turismo (Secturz) dijo que continúa trabajando para profesionalizar y posicionar a Zacatecas entre los estados líderes en esta industria.

¿Quieres saber más información acerca de Zacatecas Deslumbrante? Visite aquí 

Marcela Torres es reconocida por su experiencia en dirigir proyectos internacionales

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.