Perú fue distinguido como Mejor destino gastronómico y cultural en los World Travel Awards de este año.
El país andino se llevó tres galardones en esta premiación considerada los “Óscar del turismo”.
Mejor destino culinario del mundo, Mejor destino cultural del mundo y Mejor atracción turística del mundo, fueron los reconocimientos ganados en Lisboa.
Éste último otorgado a la milenaria y asombrosa ciudadela de Machu Picchu.
Turismo en Perú
El turismo hacia el Perú, es un sector en crecimiento constante.
Durante el 2017, más de 4 millones de personas visitaron el país, lo cual representó un 8% de crecimiento.
Para 2019 se espera superar esta tendencia con la realización de eventos de gran escala como el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial FIFA Sub 17.
La gastronomía peruana está de moda
Por otro lado, en los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes.
En Perú se cuenta con nueve establecimientos entre la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.
Dos de ellos en los primeros lugares: Maido y Central, los que aparecen también en la lista mundial de este ranking.
Elementos con los que el país sudamericano logra el galardón de mejor Destino Culinario del Mundo por séptimo año consecutivo y rompe todos los récords.
Vinculada directamente al turismo, como un atractivo más, las gastronomía peruana busca la sostenibilidad.
Añade valor a la tradición, enriquece la experiencia de viaje y fomenta la pluriculturalidad.
Por este motivo, se viene impulsando a la llamada ‘Cuarta Generación’ de cocineros o los también llamados ‘Generación con Causa’.
Se trata de un grupo de jóvenes con un importante compromiso social que buscan beneficiar a una amplia cadena productiva.
Para dar muestra de esta riqueza, el próximo año PROMPERÚ organizará, por primera vez, una feria especializada, llamada ‘Perú, Mucho Gusto’ en Ilo (Moquegua).
Machu Picchu, legado histórico
Declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete maravillas del mundo moderno, la ciudadela de Machu Picchu se ha convertido en un “must” para los turistas.
Por ello se están realizando en el destino diversas actividades en pro de su preservación y para que muchos más turistas puedan disfrutarlo.
Entre las medidas se encuentra la implementación de turnos para su visita, o la necesidad de contar con un guía para realizar el recorrido.
Desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande y poderoso del sur del continente, el Perú conserva los vestigios arquitectónicos y artísticos de fascinantes culturas.
Este país concentra más de veinte mil años de historia en el vasto catálogo de tesoros arqueológicos que componen su territorio.
Por este motivo, que se alzó en los World Travel Awards en la categoría “Mejor destino cultural del mundo”.
Más Información en: www.peru.travel