26 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

¿PREMIOS HEEL, inicia una nueva era?

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Hace ya un año de aquella nota en referencia al fondo y forma de los Premios HEEL, el galardón de la industria de reuniones, cuyo título generó algo de escozor. Incluso provocó algunas solicitudes hacia esta servidora a fin de que me retractara o “suavizara” lo escrito.

Quienes me conocen, y quienes me leen, saben que cuando me expreso sobre un punto, tengo fundamentos e información verificada, que soy analítica y objetiva porque así se me formó como editora de este medio y ahora como colaboradora.

Sin embargo, resultó, al menos así lo considero, un ejercicio interesante de revaloración para ambas partes.

La travesía iniciada por Daniëlle van der Kwartel tomando como inspiración los RISE Awards, en esta edición se notó en medio de un túnel de metamorfosis a cargo de Liliana Cabrera y el board.

Como todo proyecto en camino a consolidación, ha tenido aciertos y áreas de oportunidad. No puede negarse que Negocios y Convenciones ha abordado ambas caras de la moneda.

Muy honestamente cuando recibimos la notificación de haber sido nominados en la categoría Excelencia al Medio Especializado, festejamos sabernos nominados, pero no consideramos la posibilidad de obtenerlo.

Sin embargo, algo ocurrió, la conformación de un consejo en conclave para la votación final, los parámetros a valorar para trascender filtros, no lo sé, pero nosotros ya festejábamos cada nominación que nos compartían porque en esas no hay coerción, cada persona postula a sus nominados y el ser elegidos ya es premio para nosotros.

Llegó la notificación para conformar el archivo de requisitos y de nuevo celebramos cada carta, cada mensaje de felicitación y ánimo para que enviáramos el expediente.

Premios Heel
Foto: Behind The Meetings Industry. Verónica Sánchez González, socia y fundadora de Negocios y Convenciones.com

Premios Heel 2023 con buenos detalles

Tal fue el nivel de incredulidad del buen Luis Moncada que optó por evitar la ocasión escapándose a San Miguel de Allende y asignarme en su representación [sic] para mi fue la oportunidad de compartir con uno de mis hermanos (en representación de la familia) lo que tanto nos ha apasionado y que convertimos en proyecto de vida.

Tan clavada tenía también la idea de que no nos mencionarían, que me concentré en captar el clip para compartirlo después con el colega ganador.

MI hermano me hizo reaccionar y di cada paso hacia el estrado, pensando y agradeciendo a todos los que desde un inicio han contribuido desde hace 18 años con fe, trabajo y sinergias a hacer cada día realidad el gran sueño que representa Negocios y Convenciones.

Lo repito, este premio va para nuestro equipo, nuestra familia, a la gran comunidad de la Industria de Reuniones e incluso a los detractores.

La ambivalencia nos instruye y construye y por supuesto, para ti Luis Moncada, gracias por compartir tu sueño conmigo, por elegirme tu socia en este camino que has liderado con increíble capacidad de innovación y disciplina.

Si bien la consolidación de este medio se dio hace tiempo, nunca hemos dado por sentado nada, lo que nos impide entrar en una zona confort.

Confort que hizo a un lado el comité organizador en esta ocasión, dando por resultado un evento fluido, con lindos detalles, buen menú, decoración, producción, conducción, ternas, un hotel sede comprometido con lograr una gran velada, BelAir Unique CDMX-WTC by Wyndham.

Foto: Jukebox. Excelente producción en los premios Heel a cargo de la empresa Jukebox.

NegociosyConvenciones.com ganó en la categoría Excelencia al Medio Especializado

De acuerdo con lo que reiteraban en podio, los parámetros se tornaron más estrictos, por ende, la decantación para la votación tuvo que ser más exigente.

Aunque con el objetivo, de mostrar más apertura a actores de la industria que aportan valor, aunque no estén afiliados a la asociación organizadora.

Si tengo algo que observar o preguntar, sería el ¿Por qué en los estatutos se cita que no se puede volver a nominar a alguien que ya obtuvo en ediciones anteriores un premio? ¿Es definitivo? ¿Debe transcurrir cierto tiempo? De ser así, ¿cuánto?

Cuando Anahí Medrano del equipo MDC me condujo a la sesión de fotos, la cual agradezco, “me cayó el veinte”, NegociosyConvenciones.com ganó en la categoría Excelencia al Medio Especializado en esta edición 2023 y tuvimos el honor de compartir terna con Latinamerica Meetings, Revista MDC, Behind The Meetings Industry y Panorama Turístico.

Para cuando estuve frente a Carlos Galván de Factor Meetings y me preguntó ¿qué significa para N&C ganar esta distinción? Pensé ¿qué significaba en ese momento después de aquella nota publicada hace un año?

Respondí que lo sentíamos resultado de un ejercicio de apertura, inclusión y mayor equidad. Ahora me aventuro más allá porque soy crítica pero también optimista y espero no equivocarme:

“Sabe al inicio de una nueva era para este premio que como bien se traduce es una transformación. Deseamos siga creciendo de manera transparente, autocrítica y objetiva porque sólo así se alcanza la premisa que reconoce, LA EXCELENCIA.

Felicidades a Gerry Malagón CEO de GM Producciones quien cede la estafeta frente a MPI México Chapter a Alfonso Ibarra CEO de Wondrus MICE.

Premios Heel
Foto: Behind The Meetings Industry. Gerry Malagón CEO de GM Producciones.

Ganadores Premios Heel en la séptima edición

Felicidades también a los nominados y por supuesto a los ganadores:

  • Joceline Campos / Talento Joven
  • Negocios y Convenciones / Excelencia al Medio Especializado
  • Ifahto / Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales
  • CIC Yucatán / Excelencia en el Mercado
  • Encore / Calidad en Prestación de Servicios Especializados (audio, video y producción)
  • Amstar DMC / Calidad en Prestación de Servicios Especializados (empresa)
  • STA Consultores / Calidad en Prestación de Servicios Especializados en la IR
  • Yucatán Meetings / Excelencia como Destino
  • Ana Calderón / Miembro del Año Caribe Mexicano Chapter
  • Estela Zanteno / Miembro MPI del Año Mexico Chapter
  • GDS Movement Evensus / Responsabilidad Social
  • Antonieta Gámez / Líder Por Excelencia
  • Michel Wohlmuth / Premio Heel Especial “Inspiración”

Para más información de Premios Heel visita aquí

Foto: Behind The Meetings Industry. Estela Zanteno / Miembro MPI del Año Mexico Chapter.
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste