18.1 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Prepara Javier Aranda estrategia de promoción

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Los mayores destinos turísticos de Quintana Roo ya se han recuperado al 100 por ciento de los efectos de la pandemia, indican las cifras oficiales.

Y ahora con Javier Aranda como nuevo director general de Consejo de Promoción Turística la entidad (CPTQ), ya está en marcha una nueva estrategia de publicidad para atraer viajeros y que contempla también a la industria de reuniones.

“Todos los destinos de la entidad, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Bacalar hay que respaldarlos en el Consejo”.

“Voy a defender las marcas con todo, es clave. Los hoteles están de acuerdo, la gobernadora está de acuerdo”.

“Ya somos Quintana Roo y si lo podemos ver en términos corporativos, como Ford que tiene sus marcas y cada una se defiende, la entidad tiene a sus destinos. Es lo que vamos a regular y vamos a arrancar esto el 2023”, dijo el ejecutivo.

A partir del 29 de septiembre de 2022, Aranda tomó el puesto para encabezar a este organismo descentralizado del gobierno estatal que se encarga de promocionar lo mejor de la entidad para atraer viajeros de otras regiones del país y del mundo.

Con los recursos que emanan del impuesto al hospedaje que recaba el gobierno estatal, el CPTQ buscará mantener el flujo de viajeros el siguiente año.

En medio de la recuperación de todos los destinos internacionales y potencias turísticas europeas regresando luego de años difíciles de pandemia.

Javier Aranda
Los mayores destinos turísticos de Quintana Roo ya se han recuperado al 100 por ciento de los efectos de la pandemia.

No desaparecerá el CPTQ

En agosto de 2022, lo más reciente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal, Cancún tuvo una ocupación hotelera de 77.5 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2019 era de 71.1 por ciento.

En esa misma comparación, Cozumel registró 52.6 por ciento en 2022 y en 2019 fue de 49 por ciento; Playa del Carmen tenía 65.6 y pasó a 69.3; y Cozumel pasó de 49 a 52.6 por ciento este año.

Con una experiencia inicial de publicista y ya 32 años dentro de la actividad de los viajes y el turismo, Aranda destacó que la realidad ahora es diferente.

Y que la comercialización y la mejor promoción de los destinos la hacen de forma directa las líneas aéreas, los tours operadores, los hoteleros.

“Es el personal de ventas la clave, saben de mejor manera cómo podemos afectar a esos mercados internacionales para que invitarlos y traerlos a estos destinos”.

“Es la infraestructura y la calidad de los servicios lo que hacen que uno como viajero te sientas seguro porque al llegar al destino hay hospitalidad”, dijo.

La confirmación de su llegada a este puesto se dio por la gobernadora de la entidad Mara Lezama.

”Estaremos activos en la promoción turística, eso no se detendrá, no desaparecerá el CPTQ”, garantizó entonces la mandataria local.

Para Aranda, los trabajadores del turismo son los principales valores y por eso, dijo, se va a dar continuidad a los trabajos que venía ejerciendo Darío Flota, el anterior director de la institución.

Javier Aranda
El destino estará activo en la promoción turística, eso no se detendrá, no desaparecerá el CPTQ.

CTPQ apremia la industria de reuniones

“Será una labor de continuidad de cara al mercado que está en un momento de recuperación, ahora que ha terminado el grave problema de la pandemia. Hay que seguir compitiendo como si no nos hubiéramos detenido nunca”.

“Tenemos que definir la estrategia para los próximos cinco años. Tenemos el aeropuerto más importante del país que conecta a más de 127 ciudades internacionales”.

“Tenemos la mayor capacidad hotelera y es un reto que las aerolíneas sigan buscando negocio también para el sur de la entidad”, añadió.

De acuerdo con el ejecutivo, tanto el gobierno, como los empresarios hoteleros, y el CTPQ apremian la industria de reuniones.

Y van a impulsar que el destino aproveche su capacidad instalada para competir por más congresos, convenciones, cumbres, foros y ferias en aras de atraer mayor derrama económica y empleo.

Sin duda Quintana Roo es la base del turismo del país y con su recuperación, así como el Consejo encabezado por Aranda ahora enfrenta un escenario de récords.

Más viajeros, y por lo tanto una necesidad mayor de mejorar y de ampliación de los servicios para la actividad de los viajes y los negocios.

Para más información del CPTQ visita aquí

Javier Aranda
CTPQ apremia la industria de reuniones.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img