El 30 de noviembre se realizará “Sabor a Cabo”, una celebración culinaria donde los ingredientes locales, chefs, restaurantes, bodegas y la ubicación espectacular se funden en una noche sofisticada en Los Cabos.

 Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).
Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

El Festival Gastronómico más importante en México de CANIRAC, tendrá una participación de más de 60 restaurantes, 20 reconocidas vinícolas y 13 chefs internacionales.

“La industria gastronómica se ha convertido en un atractivo de gran valor para el mercado turístico, lo que se traduce en más visitantes, proyección internacional y desde luego en mayor derrama económica para el sector”, aseveró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

En este marco, el funcionario hizo patente el respaldo del Gobierno del Estado hacia esta clase de eventos.

Resaltó que, además de fortalecer la oferta turística de la entidad, difunden a nivel internacional la riqueza de su extraordinaria biodiversidad plasmada en su inigualable cocina.

Festival “Sabor a Cabo"
Festival “Sabor a Cabo

Destacó la reciente realización del Festival Pazion por el Sabor, mismo que dijo, fue un rotundo éxito, así como el de Triunfo, el del Mole en Todo Santos.

Y el de la Almeja Chocolata que se celebrará próximamente en Loreto, por mencionar algunos de los 26 que se efectúan en el Estado y a los que la actual administración brinda todo su apoyo e impulso.

Sabor a Cabo

Durante 14 años ha sido punta de lanza para la exposición del destino. 

Nacidos del corazón de visionarios empresarios de restaurantes como Edith Jiménez, Carmen Carbajal, Jacobo Turquie, Alfonso Vázquez, Ulises Méndez, Denis Gabriel, Luis Alvarado, Jorge Viaña, Billy Lagarde y Giammarco Vela.

Todos los restaurantes participantes de Sabor a Cabo comparten una impresionante muestra de sus recetas de íconos.

Y los chefs tienen la oportunidad de servir a las más de 3 mil personas que asisten cada año. 

Sabor a Cabo es el festival gastronómico internacional más importante del país.

Sabor a Cabo un festival gastronómico de talla internacional
“Sabor a Cabo” un festival gastronómico de talla internacional.

Finalmente, Luis Araiza reconoció la labor de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por organizar actividades que además de incidir en el desarrollo turístico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.