Alrededor de 800 compradores calificados de todo el mundo y 600 empresas se darán cita en la segunda edición de ibtm Americas.

David Hidalgo, Director IBTM Americas, en la presentación del evento en Ciudad de México.

El evento, que se ha consolidado como el más importante de la industria de reuniones a nivel regional, se llevará a cabo, una vez más, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Durante los próximos 28 y 29 de mayo, los profesionales del sector sostendrán alrededor de 13,000 citas de negocios, estimó el director del evento, David Hidalgo.

Lo anterior -dijo- se traduce en aproximadamente 1,000 millones de dólares de potencial inversión.

IBTM Americas contará, también, con un amplio programa educativo que incluye 6 foros especializados, impartidos por alrededor de 50 speakers de alto nivel.

Programa educativo

Destacan conferencias como la que impartirá el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre las perspectivas económicas del país o la experta en inteligencia emocional, Jennifer Nacif.

Asimismo, participarán: el vicepresidente de producción, Jamey Gallagher, el educador en neuromagia, Rufus Wiena, el codundador y director en jefe de Culinary Backstreets, Yigal Schleifer, entre muchos más.

Estados Unidos, país invitado

En esta edición, el país invitado será, ni más ni menos, que Estados Unidos, líder en el segmento de reuniones desde hace casi dos décadas.

Así lo destacó la directora de Brand USA, Lourdes Berho, quien estuvo presente en la presentación del evento.

Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCO Meetings Mexico; David Hidalgo, Director IBTM Americas; Lourdes Berho, Regional Director, Brand USA en México, Michel Wohlmuth, Presidente MPI México Chapter y Sara Riojas, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Sectur CDMX

“Estados unidos es el país número uno en congresos y eventos, así que se convierte en un referente importante que viene a intercambiar conocimiento y experiencias con los profesionales de las américas”, expuso.

Dijo que el interés que ha despertado la participación de los destinos estadounidenses obliga a regresar cada año no sólo con promoción, sino, también, para ofrecer capacitación.

“Tendremos un pasaporte que invita a los meeting planners a conocer la oferta de Estados Unidos, a fin de que lo tengan en su panorama para la realización de eventos”, enfatizó.

México en la industria de reuniones

Otro de los invitados a la presentación, Michel Wohlmuth, Presidente MPI México, recordó el potencial de México dentro de la industria de reuniones.

Señaló que, actualmente, la industria de reuniones aporta 1.5 billones de dólares al PIB mundial y genera 26 millones de empleos en el mundo.

Esto de acuerdo con el estudio “Global Economic Significance of Business Events” realizado por el Events Industry Council.

Por su parte, Norteamérica cuenta con 329.7 millones de participantes en la industria y Latinoamérica con 91.2 millones.

Indicó que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ubica al país en el lugar número 24 a nivel mundial en organización de convenciones con 172 eventos anuales.

La nueva realidad, sin el CPTM

Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México

Los expertos en la materia coincidieron en que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México impone el reto de encontrar nuevos mecanismos de promoción, pero, sobre todo, de generación de datos que guíen la estrategia a seguir.

No obstante, concordaron, también, en que es una gran oportunidad para unir al sector y generar una nueva realidad para la industria.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.