25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

PROYECTAN POTENCIAL DE LAS EXPOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Alrededor de 105,000 empresas expositoras al año participan en exposiciones en México, generando alrededor de 360 millones de dólares de inversión directa, mientras que en el mundo, más de 109,000 millones de dólares son invertidos anualmente por los expositores y asistentes a las exposiciones, destacó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), José Navarro Meneses, en el marco de las celebraciones por el Global Exhibitions Day.

José Navarro Meneses de AMPROFEC

Dijo que, actualmente, en el país se realizan, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, 6,640 exposiciones y ferias cada año, de las cuales solamente 650 se llevan a cabo en recintos establecidos.

Y reconoció, que las exposiciones representan, apenas, el 2% del total de reuniones que se llevan a cabo anualmente en México, lo que pone de manifiesto la gran oportunidad de crecimiento del sector.

“El mercado de exposiciones está creciendo y se espera un incremento mayor al 10% el próximo año. Eso habla muy bien de lo que se está haciendo”, comentó.

Destacó que México es uno de los 20 países más importantes a nivel mundial como sede de exposiciones y el cuarto más destacado del continente, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), tan sólo por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Subrayó que se cuenta con más de 420,000 metros cuadrados de piso de exhibición, en 52 recintos, de los cuales 13 son de clase mundial y 8 están en las cuatro ciudades principales del país, que concentran el 80% de las reuniones.

Enfatizó que el crecimiento económico del país, el tamaño del mercado interno y el acelerado desarrollo industrial que está habiendo son indicadores que ayudan a elevar las expectativas de esta industria en México.

No obstante, mencionó que se debe trabajar en ampliar el área de influencia de los eventos, impulsar su digitalización y proyectar su internacionalización todavía más.

El 29% de los 29.3 millones de asistentes a eventos, acudieron a una expo, de estos, 44% son locales, lo que quiere decir que tenemos una influencia de máximo 100 kilómetros. Y quizá esto se deba a que no se está haciendo un llamado o no están siendo expos suficientemente atractivas. Hace falta algo para extender su alcance”.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img