20 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Puerto Vallarta presente en FITUR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es la más grande de Iberoamérica

Puerto Vallarta, con el objetivo de fortalecer su conectividad y complementar la estacionalidad de la demanda, participa en la primera feria del año, una de las más importantes en el mundo, donde México lleva toda su oferta turística al mercado español y europeo.

Durante el encuentro de cinco días en FITUR, se reúnen en un mismo espacio los profesionales de la industria turística y los interesados en las últimas tendencias del sector. En esta ocasión, la feria cuenta con la oferta turística de más de 130 países.

Esta vitrina representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta, toda vez que el puerto tiene un vuelo desde Madrid a Guadalajara, lo que permite potencializar otro perfil de visitante al destino.

El viajero español y europeo muchas veces busca realizar circuitos para explorar todo el Estado de Jalisco.

Donde encuentra atractivos prehispánicos, coloniales, haciendas, museos, volcanes, paisaje agavero, turismo rural, ecoturismo, obviamente sol y playa, que en caso de Puerto Vallarta el visitante disfruta una amplia oferta de opciones para todos los gustos.

Entre las razones y el por qué optar por este destino, se encuentra: su esencia mexicana, más allá de ser un destino de playa se vuelve el componente adicional para este mercado, es sabido que Puerto Vallarta es dónde México cobra vida a través de sus tradiciones y sabores.

El destino cuenta con importantes festividades que día con día cobran más valor para el visitante como el día del Charro y su campeonato.

O simplemente revivir a los muertos recordándoles con un impresionante festejo y la catrina más alta del mundo; Vallarta tiene sabor gracias a nuestra oferta de más de 2 mil restaurantes o 40 cocinas.

Mar de diversión con más de 50 actividades al aire libre y sin duda alguna el paraíso con un impresionante litoral de más de 110 kilómetros de playa con arena dorada y mar esmeralda que reta a todos a nadar y disfrutar.

FITUR representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta, toda vez que el puerto tiene un vuelo desde Madrid a Guadalajara.

Puerto Vallarta y Jalisco generar alianzas en FITUR

Como parte de la estrategia de promoción y agenda de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta, se arrancaron actividades generando alianzas estratégicas y de valor.

Inicialmente con el Consejo Regulador del Tequila a través de una impresionante cata de tequila herencia de Jalisco para México y el mundo.

Se invitó a 20 importantes medios de comunicación e influencers, a juntos descubrir el bello Estado al ritmo del son del mariachi, otro de los orgullos jaliscienses.

Adicionalmente, Puerto Vallarta estuvo recorriendo la ciudad en bici a través de una activación de marca con el fin de generar visibilidad e interés a visitar el stand en la Feria.

Durante tres días en los lugares más emblemáticos de Madrid y el recinto ferial IFEMA curiosos tomaron foto y solicitaron información turística.

El fin de semana será el Mariachi que alegrará y dará son de viaje a los visitantes de esta importante Feria.

Dentro de la agenda de actividades, el Fideicomiso de Promoción Turística en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, sostuvo poco más de 60 encuentros con actores estratégicos para la comunicación y comercialización del Estado.

Entre ellas se encuentran líneas aéreas, mayoristas, bancos de cama, OTAs, consorcios de agencias para atender la oferta de nicho, medios de comunicación y plataformas de tecnología.

Estas empresas provenientes de países como España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Europa Central, a quienes se les transmitió el mensaje de que Puerto Vallarta es un destino que cuenta con la infraestructura y experiencia.

Además de servicios para atender a sus clientes con la mejor hospitalidad del país en la ciudad más amigable del mundo.

Jalisco refrenda su liderazgo en materia turística

“Esta feria representa una oportunidad porque nos permite realizar o buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses para que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional”.

“Dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma” señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Representando a la delegación de Jalisco en este gran evento se encuentran la Secretaria de Turismo del Estado, Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas; la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Rocío Lancaster Jones.

La Directora de Promoción y Relaciones Públicas de la OFVC de Guadalajara, Fernanda Landa y el Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Además de Sandra Muñoz, Directora de Marketing del mismo Fideicomiso, quienes se han dedicado a promover la conectividad y oportunidades que se tienen al visitar Jalisco.

Como parte de los resultados de esta gira, se encuentra un potencial vuelo para la próxima temporada de otoño – invierno desde Europa Central quienes estarán buscando una nueva opción de viaje en México en la próxima edición de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, quien tras la cita de negocios han decidido visitar la región en el magno evento.

Jalisco refrenda su liderazgo en materia turística tras su participación en una de las ferias más importantes del mundo y hace referencia con sus dos destinos más importantes, los cuales son líderes mundiales en la industria turística.

Por un lado, cuenta con el segundo destino más importante de sol y playa en México que es Puerto Vallarta y por otro lado la ciudad líder en la industria de reuniones en el país y segunda urbe que es Guadalajara.

Para más información de Puerto Vallarta visita aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste