16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

¿Qué hizo exitoso al Fiexpo Workshop GTO?

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Workshop & Technical Visit Fiexpo 2024 volvió a Guanajuato, pero con una estrategia descentralizada para diversificar la experiencia de los participantes de esta edición y tomó por sede al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y su Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende.

Del 22 al 24 de mayo, Guanajuato fue epicentro de este encuentro de negocios que sirvió de vitrina para exponer productos turísticos que lograron sorprender a los hosted buyers.

Las actividades del evento arrancaron con una sonora callejoneada rodeando la plaza principal de Dolores Hidalgo, seguida del coctel de bienvenida en el Museo del Vino.

Este espacio ilustra sobre la historia del vino, su proceso de elaboración y un mapa de las etiquetas que ofrecen los productores del “Valle de la Independencia”.

Durante el acto de inauguración, las autoridades de turismo del estado dieron la bienvenida a los treinta y un invitados internacionales que arribaron al estado para generar alianzas en el segmento de reuniones.

Fiexpo Workshop GTO
Los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende sedes del Fiexpo Workshop Technical Visit Fiexpo 2024.

Guanajuato y Fiexpo colaboran para fortalecer la IR

El secretario de turismo del estado de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel comentó: “Bienvenidos a todos ustedes estamos muy contentos de estar aquí hoy, en este evento de la industria de reuniones que nos permite mostrarles lo que hace competitivo a Guanajuato”.

“Ricardo Manzanares fue el artífice para que Fiexpo viniera a Guanajuato no una vez, no dos veces sino tres veces porque todavía el próximo año regresan a Guanajuato, lo que da posibilidad de continuidad y más posibilidades de mostrarles lo que tenemos en el estado”.

“Y como lo he dicho en varias ocasiones, a los que estamos en el servicio público nos corresponde crear o atraer plataformas para que la oferta encuentre demanda y eso es lo que estamos haciendo en conjunto con Fiexpo”.

“Esta colaboración, esta alianza es muy importante, tenemos un estado maravilloso, mucho que ofertarles, y la industria de reuniones juega un papel fundamental para todos nosotros”, añadió Álvarez Brunel”.

Fiexpo Workshop GTO
El secretario de turismo del estado de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, dio la benvenida a los participantes de Fiexpo 2024.

Fiexpo busca atraer negocio a Guanajuato

Caro Adano, directora de Fiexpo Latin America mencionó: “Felices de estar por segundo año en este estado y hoy en Dolores Hidalgo, realmente para Fiexpo es un placer trabajar con profesionales como los que hemos encontrado aquí”.

“Realmente me gusta muchísimo ver gente comprometida con su destino, con su estado, con su país, estamos seguros de que todos ustedes que han aceptado nuestra invitación a participar en este evento como compradores, van a encontrar lugares maravillosos”.

“Así como destinos, venues para traer sus eventos por que van a encontrar no sólo calidad profesional sino calidad humana”.

Y añadió: “Dentro de las actividades de este gran evento consideramos que la capacitación es primordial para nuestro segmento y vienen dos conferencistas, Alejandra Hernández y José Barreiro, director de ICCA para Norteamérica, quienes aportarán conocimiento a todos los proveedores locales”.

Fiexpo Workshop GTO
Pamela Martínez, Cony Vallejo, Caro Adano, Lupita Robles y Ricardo Manzanares.

Rueda de negocios

Una de las actividades dentro del marco del Workshop & Technical Visit, fue la rueda de negocios en las bellas instalaciones de la Hacienda Rincón de Abasolo. Aquí participaron los 31 hosted buyers latinoamericanos y los representantes de empresas guanajuatenses que ofrecen sus servicios e instalaciones para realizar eventos y actividades grupales. 

Esta cadena de valor tiene como objetivo impulsar el posicionamiento de Guanajuato (Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende) como destinos para congresos, eventos y viajes de incentivos. Durante la rueda de negocios se llevaron a cabo alrededor de 713 citas de negocios.

Capacitación

Durante el Workshop & Technical Visit Fiexpo se llevó a cabo el taller de Sustentabilidad en eventos, impartido por Alejandra Hernandez, con la metodología del GDS- Movement (Movimiento Global de Destinos Sostenibles) en el cual se destacó la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante prácticas específicas.

Cabe resaltar que Alejandra Hernández representa en Latinoamérica a GDS- Movement, líder en Sustentabilidad para la Industria de Reuniones.

José Barreiro, director de ICCA para Norteamérica hablo sobre la posición del mercado mexicano en la industria de reuniones y de las herramientas necesarias para la capacitación de eventos, especialmente de asociaciones internacionales.

Fiexpo Workshop GTO
Una de las actividades dentro del marco del Workshop & Technical Visit, fue la rueda de negocios en las bellas instalaciones de la Hacienda Rincón de Abasolo.

Guanajuato, destino ideal para el segmento MICE

Quienes participaron en Fiexpo Workshop & Technical Visit Guanjuato no sólo se beneficiaron de la agenda educativa, además disfrutaron actividades que contribuyeron a su integración y les permitió conocer parte de la cultura de los destinos.

Hacienda Rincón de Abasolo

Conocieron lugares hermosos como Hacienda Rincón de Abasolo, es uno de los lugares mejor valorados como venue para la realización de eventos en Dolores Hidalgo.

Única Hacienda del siglo XVI, ubicada a tan solo 35 Km de San Miguel de Allende, cuenta con Patios y Jardines para la realización de eventos Sociales, Culturales y Empresariales.

Campos de Lavanda

La magia de visitar un campo ya sea de flores, vides, árboles frutales o de semillas, nos remonta a los paisajes de las provincias europeas o asiáticas.

México tiene lo suyo, con grandes extensiones de cultivos alimenticios y coloridas flores como los campos de lavanda ubicados en la comunidad La Colorada, en Dolores Hidalgo. Aquí se pueden llevar a cabo talleres DIY que concientizan del impacto positivo que las actividades sustentables generan en las comunidades.

Fiexpo Workshop GTO
Hacienda Rincón de Abasolo, es uno de los lugares mejor valorados como venue para la realización de eventos en Dolores Hidalgo.

Viñedo Tres Raíces

Los paisajes que rodean al Viñedo Tres Raíces son un deleite, vistas entre campos de vides, espejo de agua y arquitectura combinadas con la naturaleza y enmarcan de manera idónea, eventos empresariales o especiales.

Sé el mejor anfitrión o bien, convierte a tu cliente en el mejor anfitrión ofreciendo a todos sus invitados una experiencia única e integral en torno a un excelente vino, la gastronomía moderna en combinación con la tradicional de la región; todo esto acompañado de la calidez de la gente del Bajío.

Hotel Casa Pozo del Rayo

Este bello hotel boutique fue sede de una de las cenas para los compradores participantes, quienes disfrutaron de la gastronomía que ofrece este Pueblo Mágico, Cuna de la Independencia Nacional.

Este hotel ofrece 11 habitaciones nombradas en honor a los independentistas, con un aroma distintivo que inunda su bello patio decorado con un vitral en forma de cúpula y al centro el pozo de agua ya inhabilitado al que debe su nombre.  

Fiexpo Workshop GTO
Este bello hotel boutique fue sede de una de las cenas para los compradores participantes.

Hotel El Santuario San Miguel de Allende

Este espacio fue escenario de la cena de clausura, en medio de buen gusto, historia y exclusividad. En su interior se pueden apreciar más de 1,300 piezas de arte popular mexicano.

Sus 30 suites conjugan diseño con esencia tradicional del arte mexicano. Una esencia que comparten la boutique de aguas frescas «La Samaritana» y el restaurante-bar «La Sanmiguelada». Donde se preparan bebidas y platillos típicos e internacionales referentes de la gastronomía de esta ciudad.

Así el Estado de Guanajuato sigue su estrategia para destacar en el escenario de eventos profesionales generando y promoviendo su portafolio de ventajas competitivas para la celebración de Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones, garantizando experiencias inolvidables de negocios y placer.

No olvides visitar nuestra galería de fotos y compartir en RRSS para seguir la conversación.

Para más información de Sectur Guanajuato visita https://sectur.guanajuato.gob.mx/

Para más información de Fiexpo Latin América visita https://fiexpolatinamerica.com/ 

Hacienda EL Santuario fue escenario de la cena de clausura, en medio de buen gusto, historia y exclusividad.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste