Quintana Roo, contará con el primer dron capaz de trasladar turistas gracias a la iniciativa de la firma Los Amigos Tulum“, que busca incentivar el turismo, la tecnología sustentable y fomentar los vuelos turísticos a baja altura en el municipio de Tulum, en el caribe mexicano.

Marc Levy y Nico Wilmes, fundadores del proyecto

El dron servirá como ejemplo de un transporte ecológico, en 2020 comenzarán los primeros recorridos para pasajeros en México y también el país será pionero en América.

El vehículo aéreo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso.

Puede soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El dron es completamente eléctrico y tiene un tiempo total de carga de una hora.

El proyecto se inaugurará en el complejo Central Park Lagunas, próximo desarrollo de vivienda que contó con una inversión superior a los 25 millones de dólares y como su principal característica será la torre para de drones.

Los drones tienen un sistema de aterrizaje automático, además de 16 motores y controles de seguridad.

La intención primaria del transporte será ofrecer vuelos panorámicos a los visitantes del desarrollo Central Park Lagunas.

En información proporcionada por la firma, se detalló que el costo del vuelo se analiza sea asequible a todo turista.

Además que se estima que usar un dron en lugar de un helicóptero permite tener beneficios ambientales, pues es un vehículo eléctrico y tiene una carga total en menos de 3 horas.

Se informó que el dron tiene la finalidad de “mostrar que los proyectos sustentables son ya una realidad en todo el mundo, es momento de apostar por las nuevas tecnologías que además tienen un impacto positivo en el medio ambientes”.

Además que este transporte potencializará la presencia del turismo en la región, debido a que los vuelos serán para todo público en general para poder apreciar desde el cielo el mar del caribe mexicano y la zona arqueológica.

Central Park Lagunas contará con 175 unidades residenciales entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados con un costo aproximado de 140 mil a 1 millón de dólares en preventa, una alberca de 700 metros cuadrados, un mercado boutique, restaurante, bares, parque y un spa subterráneo.

Más información: losamigostulum.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.