Con una asistencia récord de más de 800 agentes de viajes, tour operadores y socios comerciales en México, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana encabezado por su ministro David Collado, realizó la edición de fin de año del “Roadshow 2024”.
El evento tuvo carácter histórico por ser el más grande que la institución realiza a nivel internacional y sirvió como escaparate para la campaña “Taste the Paradise”.
La campaña destaca la riqueza cultural, los paisajes cautivadores y la hospitalidad inigualable que han convertido a la República Dominicana en un destino de ensueño.
La campaña “Taste the Paradise” invita a descubrir las icónicas playas de aguas cristalinas, celebra la energía vibrante del pueblo dominicano y ensalza las tradiciones culturales que definen la identidad del país.
Durante el evento, los asistentes fueron transportados al corazón del Caribe a través de experiencias inmersivas.
Desde impactantes visuales de destinos como Punta Cana, Santo Domingo y Samaná, a una presentación especial de la cantante dominicana Covi Quintana, así como una exquisita muestra gastronómica.
Además de las impactantes presentaciones, los asistentes disfrutaron de una cena de tres tiempos que ofreció un recorrido por la gastronomía dominicana, permitiéndoles conocer de cerca los sabores del país.
La República Dominicana celebra un año extraordinario
Durante el evento, el Ministerio de Turismo organizó un sorteo para ganar 35 viajes todo incluido a la República Dominicana, lo que generó aún más entusiasmo entre los participantes.
La República Dominicana celebra un año extraordinario en materia turística al cierre de 2024, consolidándose como referente en la región Caribe.
Hasta noviembre, la isla ha recibido más de 10 millones de visitantes, con una proyección histórica de 11 millones de turistas al finalizar diciembre. Este logro reafirma la fortaleza del destino y sus atractivos en el panorama global.
En el caso de México, según datos del Banco Central de la República Dominicana, más de 93,300 residentes mexicanos han visitado el país hasta octubre de este año.
Reflejando el creciente interés del mercado mexicano por la riqueza cultural, los paisajes inolvidables y la reconocida hospitalidad dominicana.
Con este roadshow, República Dominicana no sólo fortaleció los lazos con los profesionales de viajes en México, sino que también consolidó su posición como destino prioritario para los viajeros mexicanos.
“Estamos encantados con la participación y el entusiasmo mostrado por el mercado mexicano”, comentó David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana.
Y agregó que “este evento representa un hito clave en nuestra estrategia para fortalecer la relación con México y posicionar a la República Dominicana como un referente turístico a nivel internacional”.
El destino se posiciona como un destino de lujo
El ministro aprovechó la ocasión para agradecer a los agentes de viaje y socios comerciales su nivel de compromiso con la promoción del destino.
También extendió un reconocimiento especial a Aeromexico y Arajet por su apuesta en mejorar la conectividad aérea bilateral, un factor clave para el crecimiento del turismo en la región.
En 2025, la República Dominicana reafirmará su posición como un destino de lujo en el Caribe con la inauguración de tres hoteles de clase mundial, incluido un exclusivo Four Seasons.
Estas aperturas enriquecerán la oferta premium del país y atraerán a un público cada vez más diverso de viajeros en busca de experiencias de alto nivel.
El evento concluyó con un ambiente de gran entusiasmo, dejando a los agentes de viajes inspirados para promover y reservar futuros viajes.
Esta actividad elevó el interés creciente por el destino del caribe como un destino que combina belleza natural, lujo y autenticidad en el corazón del Caribe.
Para más información de República Dominicana visita aquí