Las medidas de confinamiento y el distanciamiento social impuesto en distintos países en gran parte del planeta, han demostrado ser una herramienta eficaz para contener la propagación del coronavirus.

Pero la cuarentena tiene un elevado costo para la población, tanto desde el punto de vista económico como para la salud física y mental.

Es por eso que en algunos países han surgido ideas para tratar de ir avanzando hacia la“normalidad”, siempre que estas no representen un riesgo para la población.

En el caso de Amsterdam, un Mediamatic innovó la creación de “invernaderos” privados, para conservar el distanciamiento social. 

Comidas al aire libre

Se trata de pequeñas cabañas de vidrio o greenhouses, como las llama Mediamatic.

La empresa que las diseñó propone una hospitalidad segura” como propuesta sanitaria para cuando se levante la cuarentena, en donde solo cabe una mesa para dos o tres personas en un patio público.

Los camareros usan guantes y protectores faciales transparentes, y usarán una tabla larga para llevar los platos a las cabinas de vidrio para garantizar un contacto físico mínimo con los clientes.

Aunque el concepto actualmente se está probando solo para familiares y amigos del personal del restaurante, los comensales disfrutan de comidas a la luz de las velas con una vista junto al puerto de Oosterdok.

Serres Séparées

Los organizadores lo llaman proyecto “Serres Séparées” (invernaderos separados) porque dicen que suena mejor en francés.

“Ahora estamos aprendiendo cómo hacer limpieza, cómo hacer el servicio, cómo volver a sacar los platos vacíos de una manera elegante, para que las personas se sientan bien atendidas”, dijo Willem Velthoven de Mediamatic.

Los restaurantes holandeses están cerrados al público, al menos hasta el 19 de mayo, aunque las cocinas pueden funcionar para llevar.

La Asociación de Restaurantes de Países Bajos, KNH, ha dicho que incluso se permite la reapertura de restaurantes a una capacidad limitada y con medidas de seguridad establecidas, muchos enfrentan la ruina financiera si se mantienen las reglas de distanciamiento social.

Más información: http://eten.mediamatic.nl/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.