21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024

Reutilizar las toallas, práctica sostenible del viajero

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

74% de la comunidad viajera en México, desea que las compañías de viajes ofrezcan opciones más sostenibles

La sostenibilidad es un tema de gran relevancia alrededor del mundo, lo cual ha impulsado nuevos hábitos entre las personas, así como prácticas a través de diversas industrias; esto con el propósito de minimizar el impacto ambiental.

En este contexto, los viajeros y el sector de hospitalidad han comenzado a implementar medidas en favor del cuidado del planeta.

De acuerdo con una reciente investigación de Booking.com, el 90% de la comunidad viajera ha confirmado que es importante viajar de manera más sostenible, mientras que el 74% de los viajeros desea que las compañías de viajes ofrezcan opciones que beneficien el medio ambiente.

A medida que los turistas buscan tomar decisiones más conscientes al respecto, han incorporado algunos micro hábitos a su rutina de viaje para convertirse en viajeros más responsables con el medio ambiente.

En línea con esta tendencia, estas son algunas de las prácticas sostenibles que han adoptado:

  • Reutilizar las toallas: Un 53% reutiliza una misma toalla en varias ocasiones durante su estadía, un aumento del 34% a comparación con el 2022.

    Asimismo, según datos de Booking.com, esta es la práctica principal que han incorporado los alojamientos en México, la cual también se encuentra como la medida número uno entre los alojamientos de otros países de Latinoamérica, como es el caso de Brasil, Colombia y Argentina.

Reducir el uso de aire acondicionado: Un 74% apaga el aire acondicionado en su habitación cuando no están en ella, un aumento del 39% a comparación con el 2022.

sustentabilidad
La sostenibilidad es un tema de gran relevancia alrededor del mundo, lo cual ha impulsado nuevos hábitos entre las personas.

México es el único país que reportó considerar incluir las duchas de bajo consumo

  • Reutilizar su propia botella de agua, lo cual realiza el 60 % de la comunidad viajera. Cuando de cuidar el agua se trata, México es el país que más prioriza implementar inodoros eficientes en el consumo de agua en sus alojamientos en comparación con otros países de Latinoamérica.

    Por otro lado, México es el único país que reportó considerar incluir las duchas de bajo consumo de agua dentro de sus prácticas sostenibles en la región.
  • Apoyar localmente: Un 52% de los viajeros aseguraron que prefieren comprar de manera local en tiendas pequeñas e independientes.

    De hecho, conforme a la misma investigación, el 62% desea impactar de manera positiva los lugares que visitan, mientras buscan seguridad al reservar durante todo el proceso de la experiencia de viaje.
  • Búsqueda de traslados ecológicos: El 42% planea ahora sus recorridos para que puedan hacerlos mientras caminan, en bicicleta o en transporte público.
  • Ahorro energético: El 80% de los viajeros mencionó que apaga las luces y accesorios en su habitación cuando no están en ella.

    A la par, los alojamientos en México optan por integrar iluminación LED ecológica, esta práctica está en el top 5 de medidas sostenibles que llevan a cabo los alojamientos mexicanos.
sustentabilidad
El 42% planea ahora sus recorridos para que puedan hacerlos mientras caminan, en bicicleta o en transporte público.

Los alojamientos invitan a los viajeros a reducir su huella de carbono

  • Reducción de basura: El 49% de las personas reportaron que ahora reciclan su basura durante sus viajes.

    En este sentido, los alojamientos invitan a los viajeros a reducir su huella de carbono durante sus vacaciones a través de la exclusión de la limpieza diaria de habitaciones.

    Ya que, al ser más flexibles respecto a este servicio, es posible ahorrar recursos, productos de limpieza y reducir la basura como consecuencia.

    Esta práctica también permite que los huéspedes puedan hacer un uso más valioso de las sábanas, las almohadas y otros insumos de la habitación, y así aprovecharlos de manera más consciente durante su vida útil.

Para más información de Booking.com visita aquí 

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste