Riviera Diamante Acapulco recibirá la edición XXVII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNIR) 2020. 

CNIR 2020
Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Seyed Rezvani, Presidente de la Asociación Riviera Diamante Acapulco y Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero en conferencia de prensa transmitida vía Zoom

En conferencia de prensa virtual el Presidente del Consejo Mexicano de Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar, informó que el CNIR se realizará del 25 al 27 de noviembre del 2020 en el hotel Palacio Mundo Imperial.

Sí y sólo sí, las condiciones de epidemiología, salud y sanitarias marcadas por el Gobierno Federal y los gobiernos estatal y municipal, así lo permiten.

“En la industria de reuniones, nuestra primera preocupación es la salud y bienestar de las personas que puedan acudir, además de las comunidades a las que servimos”.

“Sí, es verdad, es urgente la reactivación de la Industria, es importantísimo que podamos mandar una señal de que podemos regresar a nuestra actividad”

“Que la industria comienza a ser ese mecanismo de conexión exitosa entre los proveedores y los demandantes para no sólo desarrollar negocios, sino para transmitir conocimiento, presentar tecnología e innovaciones, así como generar progreso para el país”, enfatizó Salazar.

Cabe destacar que esta edición será la primera que tendrá un formato híbrido, una parte será presencial y otra virtual, a fin de respetar el 100% de last disposiciones oficiales en materia de seguridad, salud e higiene.

En este sentido, de los 1,000 participantes originales, se contará con un promedio de 300 profesionales presenciales.

No obstante, debido a este nuevo formato on line, se espera tener una audiencia de 3 a 5 veces superior a la que se tendría de manera presencial.

Riviera Diamante

El Lic. Jaime Salazar Figueroa añadió que será un orgullo regresar al paradisíaco Puerto de Acapulco debido a que es un referente en la Industria de Reuniones, además de ser el lugar favorito del Pacífico para todos los mexicanos.

“Acapulco es un destino completamente preparado para recibir Congresos, Exposiciones, Ferias y Convenciones, siempre con la más alta calidad”.

“El equipo que colabora en Mundo Imperial, el municipio y el Estado son personas con conocimiento de clase mundial en términos como alimentos, bebidas, servicio a huéspedes, congresistas y expositores”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guerrero, Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que en el evento de noviembre se seguirán todos los protocolos para que los asistentes tengan los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Por otro lado, Seyed Rezvani dijo que Expo Mundo Imperial ha cumplido de más con todos los protocolos, nacionales e internacionales de higiene para seguridad de colaboradores y viajeros.

Asimismo, detalló el Director General del grupo hotelero con más de 2,000 habitaciones en Acapulco, que han sido creativos y el personal solidario con la empresa, “la idea es subsistir, navegar en estos días y esperar tiempos mejores, que ya vendrán”.

Riviera Diamante Acapulco
El hotel Palacio Mundo Imperial alistará sus puertas, con el nuevo programa denominado Imperial Clean que implementó Grupo Mundo Imperial el cual aplica los más altos estándares de limpieza y desinfección

Impacto del COVID en las reuniones

Finalmente, el Lic. Salazar Figueroa informó que debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial desde inicios de año.

La Industria de Reuniones ha sido afectada, ya que de las 72 mil reuniones que se tenían planeadas llevar a cabo este 2020, un total de 56 mil fueron canceladas.

A casi medio año de iniciado el confinamiento, la Industria de Reuniones presenta un nivel más bajo respecto a lo que representa para el PIB desde la crisis económica mundial de 2009 y la aparición del virus H1N1 surgido ese año.

Según el documento del COMIR, la Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras Proyecciones 2018 – 2020, representará solamente el 1.41% del PIB nacional, porcentaje menor al alcanzado en años anteriores.

Más información visite: http://www.comir.org.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.