22.8 C
Mexico City
lunes, mayo 16, 2022

Rosannette Díaz, una líder en el turismo

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Rosannette Díaz, directora de una de las haciendas más exclusivas en turismo de lujo y romance

En el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, es importante reconocer el papel femenino en los diferentes sectores e industrias.

El rol de la mujer se ha vuelto fundamental para el desarrollo, evolución y proyección en la sociedad.

En el ámbito turístico, las mujeres ocupan el 54% de los trabajos en esta industria, una de las más golpeadas por la pandemia y tan solo en México tuvo una caída anual del 46% en el 2020.

A lo largo del tiempo, las mujeres han participado en el sector turístico, normalmente en trabajos que no son bien remunerados.

Al estar por debajo de las de los hombres en 14.7% en la hotelería, gastronomía o en cualquiera de los giros relacionados al sector, algo que pareciera impensable en este siglo.  

Las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr grandes resultados.

Sin embargo, es esencial seguir explorando las oportunidades para lograr una igualdad de género, así como las limitaciones.

Para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en pie de igualdad en la toma de decisiones.

Dentro de los 32 estados que conforman nuestro país, 17 son los liderados por mujeres en las Secretarías de Turismo.

Tomando en cuenta esto, es importante recalcar que los cargos que las mujeres desempeñaban en este sector son fundamentales en la recuperación económica del turismo.

En la crisis de pandemia para la industria, las mujeres han sido las más afectadas, por el tipo de empleo que ocupan, generalmente en la primera línea de atención.

Rosannette Díaz
En el ámbito turístico, las mujeres ocupan el 54% de los trabajos en esta industria.

Rosannette Díaz, creció con el turismo

Es necesario que las mujeres ocupen más posiciones de liderazgo para representar adecuadamente al sector turístico en México y a nivel mundial.

Muchas mujeres han logrado escalar hasta llegar a puestos de alto rango, donde han demostrado el gran trabajo y capacidades que tienen al momento de liderar un equipo.

Además de dar a conocer las maravillas que México tiene para ofrecer al mundo.

Rosannette Díaz, mujer que creció con el turismo como parte de su vida, estudió la licenciatura de Administración Turística.

Actualmente es la directora general de la Hacienda San Antonio Hool, en Mérida, Yucatán, un lugar lleno de historia comenzando hace 5 años su camino de restauración.

En 2017 Rosannette decidió iniciar este reto al cual le pondría todo su esfuerzo y pasión. Con un pasado de hacienda henequenera y más de 300 años de historia.

San Antonio Hool abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2021, lista para atraer un turismo único al estado de Yucatán que conectará con la historia y lujo, a través de este majestuoso lugar.

A la inauguración se dieron cita autoridades del estado de Yucatán, entre ellas el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el comienzo de los trabajos, Rosannette tenía claro lo que quería lograr, un hospedaje inigualable, exclusivo, lujoso, histórico y lleno de tradición.

Estando detrás de cada detalle por más pequeño que fuera, la perfección se volvería su estandarte.

Rosannette Díaz
Rosannette Díaz, una líder en el turismo yucateco.

Importante la contribución de las mujeres y las niñas

Para esta labor, se sumaron un equipo de expertos en la materia para regresar el esplendor a este patrimonio cultural de Yucatán.

Teniendo una gran visión, así fue como logró el esplendor de la hacienda, convirtiéndola en unos de los hospedajes de lujo más conocidos en poco tiempo.

Como directora de la Hacienda, Rosannette busca enaltecer la artesanía y la cultura de Yucatán que se está posicionando fuertemente a nivel nacional e incluso internacional.

Su carrera y experiencia laboral la ha ayudado a encaminar su trabajo e ideas hacia un mismo lugar, perfeccionando cada día su hospedaje.

Así como llevando las riendas de su equipo perfectamente capacitado, siempre buscando ayudar a más mujeres a adentrarse en esta industria turística que crece a pasos agigantados.

“Es momento de tomar esta oportunidad en una era en la que ya se nos dan mejores puestos, mejores posiciones y oportunidades, es momento de tomarlas”, Rosannette Díaz.

El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta y mitigación,

Además de la adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Las mujeres destacan en labores de coordinación y gestión de crisis y saben que la sustentabilidad será un pilar de la recuperación económica del turismo.

Para más información de Hacienda San Antonio Hool visita aquí 

Rosannette Díaz
San Antonio Hool abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2021.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios