La empresaria, chef y wedding planner es reconocida en todo el mundo

Susana Palazuelos
Pionera en dar a conocer a Acapulco como uno de los destinos para la celebración de Bodas

Susana Palazuelos es un gurú en la organización de eventos de lujo, ya sean bodas o banquetes para congresos y convenciones.

Además de ello, la empresaria, chef y wedding planner es reconocida en el mundo como embajadora gastronómica y turística de México y Acapulco, Guerrero.

Debido a su amplia y destacada trayectoria, en este 2021 recibió la medalla Triple Corazón en la primera Expo L’Amore Wedding Show, en San Miguel de Allende.

Negocios y Convenciones entrevistó a la mexicana que lleva 48 años organizando eventos de lujo y 44 años con su empresa Banquetes Susana Palazuelos.

“Mi papá Roberto Palazuelos Bassols nos inculcó atender a la gente. Nací en Acapulco en el hotel de mi abuelo, traigo la hospitalidad en la sangre”.

“Viví en un hogar donde se comía delicioso, mi mamá, abuela y bisabuela cocinaban de maravilla, ya te puedes imaginar lo importante que era la hora de la comida”.

A sus 17 años, Susana emigró a Suiza para estudiar Hotelería en el Centro Internacional de Glion. En tal país trabajó con el empresario, cantante y actor Teddy Stauffer.

Tras ello, regresó a México para trabajar en el área de ventas de alimentos y bebidas del hotel Continental Hilton, donde llegó a ser directora de relaciones públicas.

Sin embargo, luego de que su papá falleció en 1971, Susana decidió regresar a Acapulco a una de las propiedades que él le heredó y puso un restaurante gourmet.

“Tenía la idea de crear mi propia empresa para ya no depender de las empresas y qué mejor que hacerlo en el lugar que nací”.

Susana Palazuelos
Montaje tipo greta en la majestuosa Casa del Mar en Acapulco, Guerrero

“A mí me encanta vivir a la orilla del mar, la magia de la puesta del sol, la naturaleza y el clima”.

En 1973, Susana Palazuelos hizo un banquete para la inauguración del restaurante Yes del Barón Jay De Lavalle y de Carlos Romero, en donde estaba el jet set de Acapulco.

Gracias a ello, los Barones di Portanova, que estaban construyendo una casa en el puerto le pidieron hacer un banquete para la fiesta, en la cual estaba Henry Kissinger.

Funda la empresa pionera en eventos de playa

Así, en 1977, se fundó la empresa Banquetes Susana Palazuelos, la cual se especializa en banquetes, servicios y locaciones para eventos sociales y corporativos.

“En la actualidad, realizamos hasta 120 eventos al año en el puerto de Acapulco, y en otras partes del país”.

“Todos, generan una afluencia de más 50,000 visitantes al puerto y un importante ingreso en el ámbito turístico y en la economía local”.

Así, durante casi medio siglo, Susana ha sido promotora del consumo de productos locales y generado fuentes de trabajo en zonas marginadas del estado.

“En la vida hay que pensar en lo que se puede hacer por los demás. Me emociona que Dios me haya dado la inspiración de hacerlo”.

Además de Acapulco, Palazuelos ofrece sus servicios en Ciudad de México, Taxco, Cuernavaca, Guanajuato, Cancún, Playa del Carmen y San Miguel de Allende.

Susana Palazuelos
Hacienda San José La Vista, lugar perfecto para un gran evento

“Son destinos donde hay mucho que aprender, voy al mercado a ver qué hay, si encuentro a un señor haciendo algo local, lo contrato”.

“A los lugares a los que voy, averiguo qué ingredientes hay y consumo los alimentos que preparan con ellos”.

Susana Palazuelos organiza bodas exclusivas y kosher

El principal segmento al que se dedica la empresa de Susana Palazuelos es a organizar bodas exclusivas y además bodas Kosher.

Además, al ser amante del mar y la naturaleza, ella fue la creadora de las bodas en la playa, concepto que a la fecha sigue en auge.

Además de los banquetes delicatessen que, son garantía, cuenta con propiedades junto a la playa o una gran laguna, rodeadas de naturaleza las convencionales.

“Ese día único de cualquier pareja, tiene que ser una experiencia inolvidable. Nos gusta guiar a nuestros clientes e inspirarlos, para que sus ideas se hagan realidad”.

Además, la firma es el primer banquetera Kosher en Acapulco y está certificada por la Sinagoga de Acapulco 70.

Eventos corporativos, congresos y convenciones

Banquetes Susana Palazuelos también ofrece sus servicios para eventos corporativos y la de industria de reuniones, tales como congresos y convenciones.

“Empresas de renombre nacional e internacional han realizado sus convenciones, cenas anuales y eventos especiales con nosotros”.

Múltiples empresas han realizado sus convenciones, cenas anuales y eventos especiales

Banquetes y cocteles memorables

Durante casi medio siglo de trayectoria, Susana Palazuelos ha ofrecido sus servicios en eventos con los últimos seis presidentes de la República.

También, en Congresos Internacionales de Mineros, en 18 ediciones continuas del Tianguis Turístico o en la Convención Nacional Bancaria.

La empresaria asegura que obviamente los eventos familiares, como la boda de su hijo Eduardo Palazuelos, es de las más especiales.

Sin embargo, otros que recuerda son los banquetes para la reina Isabel II de Inglaterra, en 1983; para el rey de Malasia y para el príncipe de Marruecos.

“El embajador de Inglaterra me comentó que fue la mejor cena que se le sirvió a la reina en las dos visitas que ha tenido a nuestro país”.

La reina probó canapés como picaditas, tacos de pollo con guacamole y quesadillas con salsa.

Luego, sopa de flor de calabaza, langosta parisien, tomate con ensalada rusa y huevo relleno de caviar. De postre, piña de la sierra con sorbete al Grand Marnier.

Los eventos más inolvidables en los lugares que no tienen par, la experiencia de emprender un viaje mágico para tu paladar con los platillos más exquisitos, sólo la podrás vivir con Susana Palazuelos.

¡El viaje comienza hoy!… 

¿Quieres saber más acerca de Susana Palazuelos? Visita aquí

Susana Palazuelos fue la creadora de las bodas en la playa

NO COMMENTS