Ahora los Sabores de Chihuahua, el estado más grande de México llegan a la Ciudad de México a través de los restaurantes, Azul Histórico, Azul Condesa y Azul y Oro.

Azul Condesa, ofrece a su disposición exquisitos platillos con el sello de la tradicional comida mexicana.

Con el objetivo de promover y apoyar la cocina regional mexicana, el Chef Ricardo Muñoz Zurita investigador y chef reconocido de la gastronomía mexicana te invita a su festival culinario durante este mes de julio.

Y es que en esta ocasión el chef invitado quien deleitará a los paladares más exigentes será Oscar Cortázar Cuilty, líder del restaurante La Cocinería Bistró ubicado en la capital chihuahuense.

Este festival constituye una importante plataforma para compartir los sabores tradicionales del estado que se combinan a perfección con la propuesta innovadora y vanguardista del joven, pero experimentado Chef Cortázar.

“Apostamos por promover la gastronomía de nuestro estado por lo que diseñamos un menú de cocina tradicional y montaje moderno para demostrar que la tradición no repele la innovación, al contrario, son inherentes y conviven en armonía”, señaló el Chef Cortázar.

El Menú disponible en Azul Histórico y Azul Condesa:

  • Empanadas de Santa Rita
  • Caldo de Chacales
  • Asadero fundido con chile pasado
  • Chilaca Rellena de queso menonita
  • Asado de Puerco en chile colorado o asado de bodas
  • Costilla de res en chile pasado
  • Discada norteña
  • Aguachile de camarón con chiltepín y ari
  • Pie de nuez
  • Tamal de nuez
Asado de Puerco en chile colorado o asado de bodas.

“Para acompañar el menú no pueden faltar las tortillas de harina, para completar la experiencia de como tradicionalmente comemos en el norte”.

“La bebida no podía ser otra que el destilado con denominación de origen, sotol como base para dos cocteles”.

“Y al termino del menú el comensal recibirá dulces de jamoncillo con nuez como cortesía, también típicos de nuestra región”, resaltó Cortázar.

Cabe destacar que para lograr este festival complemente local, se transportó insumo directo desde Chihuahua como:

Chile de la tierra, chile pasado, chiltepín, ari, chacales, queso menonita y queso asadero a fin de preservar la receta y que los sabores sean verdaderamente chihuahuenses.

Para darle vida e identidad a este festival, las tortilleras de los restaurantes dignamente portarán un vestido tradicional rarámuri.

Acerca de Oscar Cortázar Cuilty

Fundador del restaurante La Cocinería Bistró que abrió sus puertas en la ciudad de Chihuahua en 2013, por grandes méritos ha sido incluido en la guía Mexico gastronómico de Culinaria Mexicana, San Pellegrino y Nespresso de los 120 mejores restaurantes de México por dos años consecutivos.

Chef Oscar Cortázar Cuilty

Con su propuesta gastronómica ha participado en eventos nacionales e internacionales como Paralelo Monterrey, Mérida Fest, Culinaria en Chihuahua, Agave Festival en Marfa, Texas; siempre promoviendo los ingredientes regionales y endémicos del estado.

De esta manera, apoyando la participación en este festival convocado por el Chef Ricardo Muñoz Zurita, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua a través del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, y la Dirección de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua refrendan su compromiso y objetivo de promover turísticamente el destino a través de su gastronomía.

Más información viiste su sitio web: https://www.lacocineria.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.